DIARIO DE NOTICIAS
Viernes, 28 de Enero de 2011
EL día 25 de enero, el señor Abel Arrieta, delegado episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Pamplona y Tudela, escribía en este diario sobre el retraso en la apertura del Colegio del Seminario. Hablaba de la conveniencia de "contar con el apoyo del clero" para su puesta en marcha. Apoyo que, según él, lo recibió del Consejo del Presbiterio en sesión extraordinaria celebrada el pasado mes de octubre.
El tema es muy serio y de gran trascendencia para la sociedad navarra y la propia diócesis. Un tema de esta envergadura no puede despacharse de la manera como se llevó a cabo, en dos horas, casi por vía de urgencia y sin previa información escrita a los consejeros.
Es cierto que, en esta ocasión, el Consejo del Presbiterio sacó adelante formalmente, con 25 votos a favor, la propuesta que se nos planteó, pero realmente la rechazó con esos 29 votos, sin duda, en contra de la misma: a saber, 15 votos en contra, 7 en blanco, 6 nulos y uno juxta modum. Y resulta más grave teniendo en cuenta que somos 69 consejeros y solamente apoyaron 25. Y algunas ausencias se debieron a la urgencia de la convocatoria.
Leer más