SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO. -A- (5-12-2010)
* Dios nos habla este domingo por medio de Juan el Bautista. El precursor del Mesías, con su austeridad de vida y con sus palabras, se presenta como un hombre totalmente confiado en el poder de dios y como un defensor incansable de la verdad y la justicia.
Su predicación se centra en la llamada urgente a la CONVERSIÓN porque es necesario preparar el camino al Señor. El viene, Jesús de Nazaret, para instaurar en el mundo el Reinado de Dios y para acogerlo es necesario CONVERTIRSE.
“CONVERTÍOS PORQUE ESTÁ CERCA EL REINO DE LOS CIELOS”
“ALLANAD SUS SENDEROS”.
* O R A C I O N
* Señor Jesús, Hoy la figura del Bautista, su mensaje es la llamada a la CONVERSIÓN al Reinado de Dios.
* Su vivienda: el “DESIERTO”, es la vida de cada día para muchas personas. Y en estos días, es “sangrante” hablar del “DESIERTO” ante el problema doloroso que allí se está viviendo… que no nos quedemos impasibles.
* Su vestido. Nos lleva a profundizar en la sencillez, en la igualdad…
* Su alimento: nos invita a compartir.
* Su palabra. Es la llamada a la CONVERSIÓN.
* Tal vez nuestra CONVERSIÓN, no exija grandes cambios: Una sonrisa, una escucha paciente, una palabra dicha a tiempo, un orar cada día, o “un volver a empezar” puede allanar el camino del Señor.
* Señor Jesús, ante Ti, no valen las apariencias, ayúdanos a que nuestra CONVERSIÓN sea sincera y se traduzca en actos de amor y generosidad hacia l@s que más lo necesitan; pero para ello, tengo que “allanar los senderos”…
* Señor, si miro atrás, únicamente puedo dar gracias por todo lo que has hecho por mí.
A veces, no puedo comprenderte, pero se que estás a mi lado. Ayúdame a allanar los senderos de mi vida. ¡Señor Jesús!, me quiero CONVERTIR. AMÉN
* Z U R I Ñ E