* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 22, 15-21)

*                       DOMINGO  XXIX. T.O. –A- (OCTUBRE  16 de 2011)

*           El Evangelio nos presenta a dos enemigos irreconciliables, fariseos y herodianos, unidos para desprestigiar a Jesús.
*           Lo mismo ocurre actualmente  cuando se quiere hundir a alguien que molesta, que incomoda. Por eso Jesús los llamará hipócritas.
* *           Si Jesús proclama  ante “la pregunta maliciosa”, la soberanía de Dios, está a la vez proclamando la libertad de conciencia de las personas, y con ello, la repulsa decidida de todo tipo de idolatría política  y de  presión religiosa o uso de Dios para lograr algo perteneciente al mundo del "César"… Como cristian@s, no es evangélico;  ni llegar a Dios  a través de la presión del estado, ni llegar a los poderes civiles a través del prestigio religioso.
*          
Devolved al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”
*
          Es cierto que existen dos poderes. Pero el proyecto de Dios, lo que a El hay que devolverle, es  la vida del pueblo y de las personas. Un mundo justo y fraternal, que tiene que ver mucho no sólo con la religión, sino también  con la política.

*                      O R A C I Ó N

*           Señor, enséñanos a mirar al cielo, a gustar las cosas de arriba, a guardar tus Palabras, a sentir tu presencia viva, a reunirnos con los herman@s, a anunciar tu mensaje, a escuchar a tu Espíritu, a sembrar tu Reino, a recorrer tus caminos, a esperar tu venida, a ser discípul@s…
*           Señor, enséñanos a vivir en la tierra, a seguir tus huellas, a construir  tu comunidad, a repartir tus dones, a gozar de la creación, a continuar tu proyecto, a morir dando fruto, a ser ciudadan@s.
*           Señor, enséñanos a disfrutar comos hij@s, y a compartir como herman@s,
*           Enséñanos a ser discípul@s y ciudadan@s. AMÉN.
                                                                                             (De F. Ulíbarri)
*                                              Z U R I Ñ E      

*           SEGUIMOS ORANDO:

*           Tu Palabra Jesús de Nazaret es el ALGUIEN que sorprende como  Amigo.
* Tu Palabra es Verdad y Vida que despierta al dormid@.
* Tu Palabra es fuerza que denuncia la injusticia.
* Tu Palabra es anuncio de la utopía que aún no hemos conseguido.
* Tu Palabra es vida sin término. Es acción salvadora.
* Tu palabra es mano de campesino sembrando trigo.
* Aquí estamos, Señor como surco abierto, con el corazón con sed de amor.
* Aquí estamos acogiendo tu semilla entre nuestras manos que quieren ser instrumentos  
  de paz y bien, de esperanza, comprensión y amistad. Queriendo dar a Dios lo que es de
  Dios  y dando a los demás lo que tú nos das. AMÉN
*                      Z U R I Ñ E