* DOMINGO DE RAMOS. SEMANA SANTA
* Hoy iniciamos LA SEMANA SANTA que la podemos llamar: “LA SEMANA GRANDE “ de l@s cristian@s. Seguir el CAMINO.
* Cuando el miércoles de ceniza, iniciamos esta marcha, se nos invitó a “CREER EN EL EVANGELIO”, esto es, a “FIARNOS DE JESÚS” y a ponernos a ser como ÉL.
Él es el Camino de la vida. En ser como Él consiste nuestra vida. Por lo menos intentarlo. Apasionarnos de ÉL.
* El camino que ha recorrido Jesús a lo largo de su vida pública tiene un “estilo”. Y una “meta”: Morir en Jerusalén que para Jesús es culminar la última etapa del camino con el anuncio profético Salvador. Este es el camino humilde y de justicia con el que agrada al Padre y por el que puede y debe ser bendecido y alabado en la tierra.
* O R A C I Ó N
* ¡BENDITO EL QUE VIENE COMO REY, EN NOMBRE DEL SEÑOR!” (Lc. 19, 38).
* Jesús de Nazaret. En este día de domingo de Ramos “alzamos los ramos”, para alabarte y proclamarte como Mesías.
Un Mesías montado en un “borrico”, que entra en Jerusalén, y que, “según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos” y cuya meta final, va a ser la Cruz. Una Cruz aceptada como Siervo, pero siempre desde la perspectiva de la RESURRECCIÓN.
Nos descubriendo así, Jesús, que tu “Pasión es gloriosa” y que tu “gloria es dolorosa”.
* Celebrarlo así, hace crecer la fe de los que en Ti esperamos, ya que nos invitas a permanecer unid@s a Ti, Jesús, “dando fruto abundante de buenas obras”, con humildad y sencillez, que es la mejor alabanza que podemos presentarte…
* .Ayúdanos, Cristo de la Semana Santa:
A darte hoy un aplauso porque vienes como profeta humilde a nuestra vida.
A asumir, los conflictos que podamos tener al trabajar por tu Reino
A profundizar en el “lavatorio” y la “cena”
A vivir resucitad@s contigo, Jesús, Vida y Esperanza nuestra. AMÉN
Z U R I Ñ E