Así nos dice como comentario a este evangelio de la fiesta, José Antonio Pagola:
Los discípulos buscaban ser los primeros en el reino de Jesús, por encima de los demás. No sólo Santiago y Juan. También los otros diez que se enfadan con ellos. La lección de Jesús es admirable: “ El que entre vosotr@s quiera ser grande, que sirva a l@s demás; y el que quiera ser el primero, que sea vuestro esclavo”. Nuestra vida es importante cuando vivimos como Jesús, sirviendo, ayudando, colaborando, desviviéndonos por l@s demás. ¿Para que sirve una Iglesia que no vive al servicio del ser humano?.
ORACIÓN
La oración que hoy me brota es: “SERVIR”de Gloriafuertes y algo que al orarla, me hace sentir a mi.
Donde hay un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que tod@s esquiven, acéptalo tú.
Sé el que apartó del camino la piedra, el odio de los corazones, y las dificultades del problema.
Hay la alegría de ser sano y just@, pero hay, sobre todo, la inmensa alegría de servir,
Que triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho. Si no hubiera un rosa, un árbol, que plantar. Algo nuevo que emprender.
No caigamos en el error de que sólo se hacen méritos con los grandes trabajos. Hay pequeños servicios que nos hacen grandes: Poner una mesa, ordenar unos libros…
El SERVIR no es una faena de seres inferiores. Dios, que es el fruto y la luz, SIRVE. Y nos pregunta cada día. ¿SERVISTE HOY?.
Señor, que nos sintamos enviad@s y dispuest@s a servir, a pesar de la indiferencia y los contratiempos que podamos encontrar en el camino.
Señor, danos la generosidad y prontitud en el seguimiento y servicio que demostró Santiago. AMÉN.