* DOMINGO XXII, T.O. – A – (Agosto 28 de 2011)
* Jesús, fiel a su misión, en este evangelio vemos como rechaza las pretensiones de Pedro. Jesús les advierte, nos advierte sobre el peligro de rechazar la cruz. La cruz es el camino del seguimiento de Jesús. Quizá, no nos agrada el Jesús de la cruz, solidario con todos los sufrimientos, asumiéndolos como propios. Pero la Resurrección sólo es posible después de la cruz., de la muerte.
* Tenemos que tener claro que no es cuestión de buscar el sufrimiento, sino “asumir” el que viene, con esperanza., (no huir o desesperar).
* Así nos dice José Antonio Pagola en uno de sus libros: Jesús no ama ni busca el sufrimiento ni para Él ni para l@s demás, como si el sufrimiento encerrara algo grato a Dios. Es un error creer que un@ sigue más de cerca de Cristo porque busca sufrir sin necesidad alguna… Lo que agrada a Dios, no es el sufrimiento, sino la actitud con que se asume.
* Jesús, además, se compromete con todas sus fuerzas para hacer desaparecer en el mundo el sufrimiento.
Toda su vida ha sido una lucha constante por arrancar al ser humano de ese padecimiento que se esconde en la enfermedad, el hambre, la injusticia, los abusos, el pecado o la muerte.
* Por eso tenemos que tener claro que los que queramos seguir a Jesús no podemos olvidar a los que sufren. Como dice un teólogo:
“No hay derecho a ser feliz sin los demás ni contra los demás.
* Dos criterios podrían iluminarnos:
* 1) El criterio de la realidad.
* 2) El criterio del Amor.
* O R A C I ÓN
* Jesús de Nazaret, Tú nos dijiste:
“QUIEN QUIERA GUARDAR SU VIDA, LA PERDERÁ;
Y QUIEN LA GASTE Y DÉ POR MÍ, LA RECOBRARÁ”
* A pesar de todo, tenemos miedo a gastar la vida y entregarla sin reservas. Y gastar la vida es trabajar por l@s demás aunque no nos paguen.
* Ayúdanos Jesús a entregar la vida “sencillamente”
Danos tu Espíritu para que nos impulse a seguir tu camino. Dando nuestra vida con amor y fidelidad y siendo valientes para llevar cada día la cruz que se nos presente, tal como lo hiciste tú, Jesús de Nazaret y much@s de l@s que fielmente te siguen.
* Ya sabemos que no siempre nos resultará fácil, tampoco a ti te resultó, pero siempre fuiste fiel en la construcción del Reino y que ahora nos mandas continuar, a pesar de dificultades, fracasos, injusticias…
* Somos antorchas, tú nos dijiste “VOSOTROS SOIS LA LUZ”. Por eso sólo tenemos sentido cuando nos quemamos, sólo así, podremos dar luz…
* Enséñanos Jesús, a lanzarnos a lo imposible, sabiendo que Tú, nos esperas en la noche y no podemos caer en el vacío Tú gracia y tu presencia están detrás.
* Tal vez necesitamos comprender que nos llamas a vivir plenamente pero teniendo en cuenta las necesidades de l@s demás. AMÉN
* Z U R I Ñ E