ORAR CON EL EVANGELIO: (Mc.2, 1-12)

DOMINGO 7º – T.O –B– (Febrero 19 de  2012)

 

*           De nuevo el Evangelio de este Domingo, vemos a Jesús curando, sanando, perdonando.

En la escena de la curación del paralítico, aparece proponiendo la Palabra de Dios perdonando los pecados, curando. Un auténtico plan de acción para la comunidad creyente.

Una comunidad que no está enraizada en la Palabra de Dios, que no ha hecho del perdón y del amor con todas sus consecuencias, su señal de identidad, que no está atenta, de forma continua, a las necesidades del prójimo, quizá no merezca el título de seguidora de Jesús.
*           Los que llevan al paralítico, se fían plenamente de Jesús y de su Palabra, confían, sin duda ninguna, en que Jesús escuchará sus súplicas, se apiadará de la necesidad de su amigo. Son capaces de entrar a su amigo a donde está Jesús aunque sea abriéndose camino por el techo, la fe, la amistad, el amor sincero no conocen barreras que sean impedimento.

*           Jesús, siente piedad de ese hombre postrado, que no puede llegar a Él si no es a través de otros/as…

Esto puede ser hoy una llamada a nosotros/as…

Pero Jesús, en un primer momento, le abre al Dios de la Misericordia y le transmite una “buena noticia”, que nadie esperaba, pero que el enfermo necesitaba con más urgencia que la curación física:
HIJO, TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS”

Sólo, después de discutir con los que esto les parece una blasfemia, le cura la parálisis:

LEVÁNTATE, COGE LA CAMILLA Y VETE A CASA”

Jesús, no descarta el esfuerzo personal que le da valor: “Levántate”…”coge la camilla”… y, “vete a casa”…
Quizá, nos vendría bien hacer ahora un silencio y reflexionar, si sus seguidores actuamos así: escuchando, mirando, impulsando, llenando de esperanza, perdonando… o queremos darlo todo hecho sin dar valor  a la acción de la persona… Creyéndonos salvadores. Jesús, perdona, sana, etc. Siempre con nuestra colaboración.

*           Los milagros que Jesús realiza son verdaderos signos de liberación de la persona en su totalidad, integrando en ellos tanto el componente físico como el religioso… Jesús, contempla a la persona en su totalidad y así, tenemos que hacerlo sus seguidores. Para ello, no olvidemos, que la PALABRA DE DIOS NOS HABLA.

* O R A C I Ó N

*           A TI, Jesús, sólo te preocupa la salvación que viene. El pasado siempre encuentra PERDÓN gratuito. La venganza no cuadra con el Amor del Padre… Tu Dios no castiga con cargos al pasado. Lo que cuenta es la conversión al amor del Padre.
*           A ti, Señor Jesús, sólo te importa el Reino ya presente. Llamas a construirlo:
* A enfermos y sanos, a delincuentes y gente normal, a pecadores y a santos.
*         Cristo Jesús, ayúdanos a conocer el Amor gratuito del Padre. Enséñanos a perdonar y a curar. Conviértenos al Amor de tu Padre y nuestro Padre.

AMÉN

Z U R I Ñ E