*ORAR CON EL EVANGELIO: ( Mc. 10, 2 – 16 )
*DOMINGO XXVII – T. O. – B – (OCTUBRE 4 – 2009)
* Jesús en el Evangelio reivindica el plan original de Dios, en la creación, en que hombre y mujer han sido cread@s con igual dignidad y derechos, el un@ para el otr@
. * Y Jesús por otra parte se enoja con los discípulos por menospreciar a l@s niñ2s. (En aquel tiempo eran los últimos en la sociedad) Y afirmó:“Os aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niñ@, no entrará en él”.
* O R A C I Ó N
* Señor, Jesús, dejas claro que nadie tiene poder sobre otr@.
Actualmente seguimos discutiendo cosas parecidas.
Danos sabiduría y un gran corazón
para ver en las personas compañer@s de camino
e interlocutor@s con quien dialogar.
^ Estamos hech@s para la relación.
Nuestro ser busca completarse con los demás.
Desde siempre nos debemos los un@s a l@s otr@s.
* En lo profundo está tu obra creadora,
tarea de encuentro, de amistad, de humanismo.
* Tú, Señor, lo has querido compartir con nosotr@s,
la has puesto en nuestras manos creadoras
* Pero también nuestras manos, Señor, son limitadas;
tu proyecto de AMOR, podemos llenarlo de miseria.
* Concede, Señor, el don de fidelidad a l@s espos@s.
Que se amen con ternura, que se mantengan fuertes en la adversidad
y sientan la ayuda de la comunidad cristiana en la difícil tarea
(pero apasionante) de educar a los hij@s.
* Que ayudemos a los matrimonios para que en momentos de dificultad
recuerden que han sido cread@s el un@ para el otr@ y en común son imagen de Dios
que es AMOR y es relación.
* Da madurez a nuestr@s jóvenes para que descubran lo que es el verdadero amor en entrega y fidelidad.
* Hoy, Señor, te doy gracias por la semilla de AMOR que hay en tod@s nosotr@s.
Ayúdanos, Señor, a cultivarla. AMÉN
Z U R I Ñ E