DOMINGO IV T. O. – B – (FEBRERO 1 DE 2009)
Para comenzar mi oración con tu Palabra, me dirijo a Ti, DIOS DEL SILENCIO.*
* No anuncias la hora de tu llegada, ni pregonas tu presencia con trompetas, campanas o cañones.Ya no nos convocan, como antaño con signos y prodigios, a ver tu gloria. No quieres espectáculos. Te pierdes por calles secundarias, plazas públicas y mercados de barrio donde no hay pedestales ni estatuas.
· Tú no eres un dios de aplausos, gritos y vítores. Eres el Dios de la brisa y el silencio. Tú llegas al corazón y susurras Palabras de vida. Y, en las encrucijadas, miras y miras. Y té quedas si te aceptamos; y te vas si te rechazamos… Eres la salvación, pero sólo te ofreces a los que saben de "silencios" y de "encuentros" en encrucijadas.
· DIOS SILENCIO… DIOS ENCUENTRO. A Ti mi Dios te oro.
ORACIÓN*
* Señor Jesús: Se quedaban asombrados de "tus enseñanzas"
· Te contemplo hoy participando en la sinagoga como un creyente, té reunes con la comunidad religiosa; escuchas la historia santa desde tu vivencia de Dios; interpretas la realidad desde el amor gratuito y libre del Padre; como a Él, te interesa la felicidad de todo ser humano; Sientes que el Espíritu del Padre Dios, todo bien, está contigo; te dueles del pobre, del esclavizado, del ciego y oprimido; reconoces que nuestra libertad no ha seguido la voluntad divina.
· *Se asombran de tu enseñanza porque no enseñas como ellos, sino con autoridad"
.· Derrochas los frutos del amor gratuito de Dios: comprensión, bondad, confianza, humildad y sencillez, paz, no -violencia sino dulzura, dominio de sí, libertad, igualdad, verdad, comunión, amor…
· Tú enseñanza de amor a tod@s, de perdón…choca con alguna de sus oraciones.
· Hoy, quizá, en algunas de nuestras comunidades, no te dejarían hablar fácilmente… el comentario de la Palabra está reservado en algunas… solamente al "presidente" aunque su vida y su palabra carezca de coherencia…aunque diga cuatro cosas sin interés vital…
· Que tu Espíritu, Jesús hermano, venga sobre nuestras comunidades: para compartir el eco de tus palabras en nuestro corazón.
· Para que nos invitemos al compromiso desde cualquier vida.
· Para que podamos pedir reformas en la Iglesia, en las comunidades…
· Para dejar respirar al Espíritu que sopla donde quiere…
· Que permitamos hablar a tod@s los que sientan tu Espíritu, y se dé en nuestras asambleas la misma sorpresa:
· "Este enseña, no como los letrados, sino con autoridad".
· Con la autoridad de quien vive "entregado" a los más necesitados, de quien sabe compartir su tiempo con los ancianos y enfermos, de quien dedica "energía e imaginación" al servicio de los niñ@s, de quien anima grupos juveniles, culturales, recreativos, religiosos… De quien dedica tiempo a los acompañamientos personales.
· De quien abre los ojos a los trabajador@s y empresarios que buscan justicia, de quienes sirven gratuitamente a la comunidad, de quienes con todas sus fuerzas, buscan UN MUNDO MEJOR. Z U R I Ñ E