Orar con el Evangelio (Lc. 3, 3 – 18) -C-

* TERCER  DOMINGO  DE  ADVIENTO (Diciembre 13)

*    La primera lectura de este Domingo,  de Adviento nos recuerda
que es el domingo  llamado  “DE LA ALEGRÍA”.
*    Jesús, el Hijo y el Verbo, se hace carne de nuestra carne.
Hay que recordar  que Ía  alegría  cristiana es “profunda”
y se nutre de las tres virtudes teologales: de la Fe,  
que nos hace ver la realidad  tal  como Dios mismo la ve;
la  Esperanza, que es como la brújula para seguir caminando,
y el Amor, que nos hace darnos y compartir sin límites, en gratuidad,
sacando lo mejor de nosotr@s mism@s.
                                     *                       

                                 O R A C I Ó N

 *    Estad  siempre alegres, que el Señor viene y nos salva.
Contagiad vuestra  alegría a todo el mundo.
    El Señor está cerca, es el
  “DIOS,  CON    NOSOTR@S 

*  Si nos  despierta y nos  saca de la mediocridad,
si compromete y complica nuestra  vida,
pero la llena de sentido…es  Dios.
 

*    Si llama al corazón, al amor, a la generosidad, a la ilusión,
 no al miedo  ni al temor… es  Dios.
 

*    Si nos  invita a ser profundamente felices y a hacer felices a los demás…
Si  habla el lenguaje de la confianza y de la paz… es  Dios.
 

*    Si nos va liberando de cosas, de egoísmos;
si rompe nuestros planes como rompió los de
María de Nazaret… es  Dios.
 

*    Si no nos saca de la realidad del mundo sino que nos invita a estar en ella
como levadura, sal , luz… es  Dios.
 

*    Si nos invita a acercarnos, a estar y a sentir con los más pobres,
a dar vida, alegría, plenitud, sentido… es  Dios. 

*    Si nos invita a centrarnos en Jesús, a seguirle,
a convivir con Él  y a anunciar su Buena Noticia …es  Dios.

 *   Y eso es NAVIDAD,  DIOS – CON – NOSOTR@S.

 *    Estad siempre alegres y que vuestra alegría, 
      la conozca todo el mundo. AMÉN

                            Z U R I Ñ E