ORAR CON EL EVANGELIO. (Lc.16-21; Nm.6,22-27;Ga.4,4-7)

* DOMINGO  1  DE  ENERO  DE   2012 – B –

FESTIIVIDAD  DE  SANTA  MARÍA, MADRE DE DIOS

*        ¡FELIZ  AÑO  NUEVO!

* Celebramos la llegada del AÑO NUEVO 2012.

Abramos nuestra mente, nuestra voluntad y nuestro corazón a un MUNDO en renovación constante al que también nosotros/as estamos llamados/as a aportar nuestro granito de arena POSITIVO.
*******************************

*        Comenzamos El año y nos felicitamos. También Dios nos felicita bendiciéndonos. Dios nos bendice con la Paz (1º lect.). Haciéndonos hijos suyos en su Hijo, nacido de mujer. (2ª Lect.). María, la bendita de Dios, recibe la visita de los pastores, que van “corriendo”.

*        Comienza el año civil y la Iglesia pide a Dios en este día un don ansiado por todos los pueblos: PAZ. Y lo hace en un día que celebramos la festividad de MARÍA, MADRE DE DIOS. En su seno se gestó la verdadera PAZ… El libro de los números nos habla de esta paz y esta bendición, tan repetida en nuestras celebraciones, en nombre de Dios único capaz de bendecir:
El Señor t e bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.”
La liturgia gira en torno a dos mensajes fundamentales:
El misterio de la maternidad de María, con el recuerdo de la circuncisión del niño y la imposición del nombre de JESÚS.
*     La Iglesia invoca a María como “Madre de la Iglesia”, y pide su protección para los que peregrinamos por este mundo para que construyamos la paz.
*     María, es  el modelo más insigne de discípula de Cristo. Por eso al mismo tiempo que damos gracias a Dios  por ello, nos proponemos fijarnos más en el actuar y vivir de María para imitarla.
*     Si María, nos trajo a Jesús, es el cauce adecuado para llegar a Él, nuestro Maestro, Verdad y Vida; y, con María como guía experta, seguir en este año recién estrenado, los planes de Dios sobre nosotros/as.

* O R A C I Ó N

*      María, “conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón

*     Ayúdanos Madre, a meditar las cosas, viendo lo positivo y negativo, buscando así la voluntad de Dios en la propia vida. Terminando nuestro meditar en la fe.
*    Ayúdanos a comprender que Dios siempre acompaña. Con la certeza de que todo es un regalo suyo, en la esperanza de que todo termina bien.
*   Madre, ayúdanos a tener un corazón contemplativo como el tuyo, a saber dar gracias a Dios más que pedir.
*   Ayúdanos, Jesús nuestro, a mirar a María, tu Madre. AMÉN

 

 

 

* ORACIÓN  PARA  EL  AÑO  NUEVO

*        Te presentamos, Señor, un nuevo año, un largo camino que ahora iniciamos. Te damos GRACIAS porque nos invitas a ir avanzando hacia nuestra realización como personas, como hermanos/as y compañeros de viaje.
*       Que este camino lo recorramos siempre con espíritu joven, con ilusión y alegría, con la mirada puesta en la meta.

*     Te presentamos, Señor, nuestras piedras, las dificultades y obstáculos que  nos puedan estorbar en nuestro camino. Te damos GRACIAS porque ellas nos impulsan a superarnos y a luchar por lo que creemos justo.
*      Te pedimos que tu Espíritu nos de siempre la fuerza necesaria para no dejarnos vencer por las dificultades.

*      Te presentamos, Señor, nuestras alegrías, las satisfacciones y buenos momentos que este camino nos brindará. Te damos GRACIAS por cada palabra de aliento, por cada sonrisa, por cada día bueno.
*     Te pedimos que nos ayudes a descubrirte como fuente de la alegría, detrás de cada momento alegre de nuestra vida.

*    Te presentamos a nuestros familiares, amigos/as, compañeros/as, comunidades a lo largo de este año.
*    Te damos GRACIAS porque no andamos solos por el camino de la vida, sino que Tú nos regalas compañeros/as de viaje,

*     Que sepamos amarte y reconocerte en todos/as cuantos caminan a nuestro lado.
*     Ayúdanos a descubrirte y danos fuerza en nuestro caminar.

*     GRACIAS POR TODO, SEÑOR.

 

Z U R I Ñ E