* ORAR CON EL EVANGELIO. (Lc. 13, 22-30)

*      DOMINGO  XXI. T.O. -C  (Agosto  22)

*           Nos dice Jesús en el Evangelio de hoy:
*   Esforzaos en entrar por la puerta estrecha”
            ¿
De qué puerta nos hablará Jesús en el evangelio? Sin duda es la puerta para el Reino de los cielos, la puerta para Dios.
*           ¿
Dónde se encuentra esta puerta? Es difícil decir. Puede ser la puerta de la habitación de un enfermo que visito… el mismo Jesús  ha dicho:
         “Lo que hagáis a él, me lo hacéis a mí”
* *           Puede ser la puerta por la que voy a pedir perdón a quien he hecho daño…
Puede ser la puerta por la que tomo contacto con la creación:
Cuando contemplo la obra de tus dedos…
Puede ser la puerta cuando en el silencio escucho y hablo con Dios…
*           Pero también nos dice que para entrar por esa “puerta”, hay que esforzarse.
*           Nuestro Dios, abrirá esa “puerta”, a todo el que quiera entrar por ella.

*                      O R A C I Ó N

*           Señor Jesús: todas las personas buscamos ser felices; en términos religiosos, buscamos salvarnos.
*           La voluntad del Padre quedó gravada en cada corazón; no hay un ser humano que no pretenda salvación; el trabajo, la cultura, la alimentación, la diversión, la amistad, la religión… son búsquedas de felicidad.

*           Por fin enviándote a Ti, Señor Jesús, que nos manifiestas la verdadera salvación humana:
*           Haciendo realidad el proyecto divino,
*           Haciendo el reino de hij@s y herman@s;
            proyecto que afecta a toda dimensión humana.
*           Sentad@s a tus pies, puede resonar dentro de nosotr@s esta llamada.

*           Esforzaos en entrar por la puerta estrecha”
Nos dices hoy; esa puerta estrecha creemos que eres Tú mismo, Señor.

*           Vivir como Tú es vivir para el Reino de Dios; que con tu presencia entre nosotr@s ya ha comenzado: Es poner la mesa para tod@s
*           Luchar para que toda persona pueda vivir.
            Que toda persona sea respetada.
            Que le ayudemos a encontrar el amor del Padre.
y se sienta herman@ nuestro. Es percibir que siempre espera la salvación definitiva. Salvación que tu muerte y resurrección ha abierto para tod@s la puerta estrecha.

*           Ayúdanos  a hacer vida  de todas tus enseñanzas.
*           Jesús: acércate a toda mujer y a todo hombre; para que encontremos en Ti
, la verdadera vida;
            Que tod@s contemplemos y palpemos la alegría plena, de que Tú, Jesús te hiciste hombre y acampaste entre nosotr@s, para ayudarnos a entrar por  la puerta estrecha y lograr  la  felicidad que es  salvación eterna. AMÉN          
 *                                Z U R I Ñ E