* ORAR CON EL EVANGELIO. (Lc. 1, 39 – 56)

                      FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA. (Agosto 15)

*           En esta  gran fiesta de la Asunción de la Virgen  María, el Evangelio nos habla del encuentro de dos mujeres extraordinarias, María e Isabel, ambas embarazadas. Es un encuentro de dos personas de una fe profunda y comprometida. Isabel sabe reconocer en María la acción de  Dios.
*           María por su parte, se siente pequeña ante la grandeza del Señor. Canta el “MAGNÍFICAT”, con este canto  anticipa  las Bienaventuranzas que su Hijo Jesús proclamará más tarde.

* *                      O R A C I Ó N

*           María se puso en camino…            
           
MARÍA:
           
*
Enséñanos a reconocer en nosotros
las maravillas de Dios.           
Danos sencillez de corazón
 para agradecer al Señor
todo lo bueno que cada día nos regala.
Que no nos llene de orgullo lo que somos capaces de realizar
Sino lo mucho que Dios nos ama, Comprendiendo que todo lo que hacemos,
Él lo hace posible.´

*           El sostiene nuestra vida con su aliento amoroso.
Que cada momento de nuestra vidaSea un canto continuo de gratitud,
¡Engrandece mi alma al Señor!           
Como lo viviste tú, MARÍA, mujer agradecida.
            
Que saltemos de alegría,
 reconociendo el amor de Dios en nuestras vidas.          
Que respondamos al amor que Dios  nos tiene, con nuestro amor.
      MADRE, enséñanos a ser siempre agradecid@s, como tú.
*    María fue una mujer de fe.
*    Que por intercesión de María vivamos como Ella 
     la alegría de ser portador@s  de Dios para nuestro mundo.
 *  Que cantemos contigo:         
   
ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR,
          
    SE ALEGRA MI SER EN DIOS MI SALVADOR
.
 
                  Z U R I Ñ E