¿También tú quieres irte?… son palabras del Evangelio de hoy que yo creo nos interpelan… No basta haber tomado un día la decisión de seguir a Jesús. Es necesario luego ser fieles día a día, ante lo fácil y lo difícil, en ese seguimiento. Bastantes de los que empezaron a seguir a Jesús, más tarde “ya no andaban con Él”. Hoy son much@s l@s que han abandonado la práctica dominical, se han alejado de la Iglesia y se han organizado la vida de otra manera. Por eso, es bueno que escuchemos de nuevo las palabras de Jesús: “¿También tú quieres irte?, ¿Tenemos tentación de abandonarlo?… Hoy es bueno que pensemos un poco: ¿A dónde iríamos?, ¿Quién nos daría la fuerza, el aliento, la luz y la esperanza que Tú Jesús nos das?.
ORACIÓN
A TI, Jesús te decimos con las palabras de la canción: SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS?, TU TIENES PALABRAS DE VIDA , NOSOTR@S HEMOS CREÍDO QUE TÚ ERES ELHIJO DE DIOS. Seguirte a ti, Jesús, no es nada fácil… Pero a pesar de todo, creemos que tu Aliento “llena el universo” que con admirable cuidado guía el curso de los tiempos. Que “está presente a esta evolución” de la verdad, la justicia y el Amor.
“El Espíritues quien da vida”, nos repites una y otra vez: Es el Espíritu de Dios que Tú, Jesús de Nazaret, sentías sobre ti: El que te había “ungido” a ser buena noticia para los pobres. Elque te había enviado a liberar a los oprimid@s El que te hacia volver la vista a los ciegos de egoísmo ymaldad. El que te abría el corazón para perdonar como el Padre perdona.
Jesús del Espíritu Santo: Que tu Espíritu nos ayude a escuchar, debajo de los hechos de vida, el amor del Padre. Que tu Espíritu de vida nos dé a conocer y respetar los derechos humanos. Que tu Espíritu de libertad nos ayude a proponer, nuncaimponer, tu verdad. Que tu Espíritu de justicia nos fortalezca a favor de los débiles. Que tu Espíritu de discernimiento nos aporte luz para descubrir tu voluntad. Que tu Espíritu de Amor nos haga considerar a cada persona, como una perla preciosa. ¿Tambiéntú quieres irte?…