ORAR CON EL EVANGELIO. (Jn. 3, 14 – 21)

                                  SEMANA CUARTA DE CUARESMA .  (Marzo 22 de 2009)  

·                      “Tanto amó Dios al mundo , que entregó a su Hijo”

·                      Frente a una imagen de Dios que a veces nos hemos forjado en nuestro interior, la revelación nos trata de derribar ese ídolo, presentando los designios de Dios sobre nosotr@s como designios de Amor y de Paz.

Nosotros recordamos hoy precisamente que Dios envió a su Hijo no para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. Esa fue la tarea de Jesús toda su vida. Esa es la tarea que confío a su Iglesia  para que la continuara y  es la tarea que hemos asumido con el Bautismo.

 

                             ·                                         O R A C I Ó N 

*                      Señor Jesús:Hoy te contemplamos como el signo de la serpiente elevada por Moisés en el desierto. Levantado en la Cruz y exaltado en la resurrección.Hoy te contemplamos, Jesús de la vida, dándonos la clave de la existencia: “TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO… ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO… PARA QUE TODOS,,, TENGAN VIDA… 

·                      Tu vida histórica, los detalles que conocemos, son para nosotr@s una luz en la oscuridad y nos dices como a Nicodemo que busquemos en nuestro interior, en nuestro corazón.
 ·                      Jesús crucificado y resucitado, envíanos tu Espíritu de vida que nos centre en lo primero que interesa al Padre de tod@s:
 ·                      En dar vida a quienes apenas la tienenEn acercar a tod@s el corazón compasivo, del Padre.En no imponer cargas En “salvar”  perdonando, reconciliando, sanando… 
·                      Envíanos tu Espíritu , que nos llene de tu Amor gratuito, fiel, lúcido, fecundo, universal,
·                      Jesús que “das el Espíritu sin medida”; danos fortaleza para dar la cara por los enfermos, pobres, los marginados.
·                      Danos humildad para reconocer nuestra infidelidad, tristeza, desesperanza…
·                     Jesús, aumenta nuestro sentido de de justicia, fraternidad, verdad… Reconstruye en nosotros el “amor primero, la ilusión aquella…”, que nos regaló la vida… 
*              Dios pone en nuestro camino personas, que nos ayudan y animan.       
Que en los momentos de gozo y de dificultad que nos toque vivir a lo 
largo de la semana, sepamos levantar nuestros ojos y veamos  en  Jesús El camino a SEGUIR. 
                                     Z U R I Ñ E