DOMINGO VI DE PASCUA. – C – (Mayo 9 – 2010)
* Continúa en este Evangelio el “discurso de despedida”. Jesús nos habla este domingo de guardar su palabra, del Espíritu Santo, de paz, de amor, de alegría…
* La Palabra, el mensaje de Jesús y lo que ella presupone es la Palabra de Dios. Es una palabra que nace del amor y sólo es comprensible a partir del amor y es el Espíritu Santo quien nos hace posible el comprenderla.
* Jesús nos invita a la comunidad cristiana a escuchar atentamente esta Palabra. Y esta Palabra produce en el corazón e cada persona, en la comunidad cristiana, en el mundo – cuando estamos dispuestos a escucharla – paz, alegría, fe, esperanza, amor.
* O R A C I Ó N
* Señor, quieres que te sigamos por amor.
No quieres que lo hagamos por miedo o por obligación.
(Que lejos andamos en tu Iglesia, nuestra Iglesia de esto. Es obligación…
Es un mandato…).
* Haz Señor, que actuemos de la misma manera que Tú,
las personas que presentamos tu mensaje cristiano.
* En tu Palabra descubrimos que enseñaste a la comunidad de Jerusalén
un espíritu de apertura, comprensión.
* Ayúdanos a los cristianos, en las comunidades, allí donde estemos
a que seamos modelos de comprensión, acogida, escucha.
* Señor, que recordemos en todo momento que el Espíritu
está presente entre nosotros.
* Que las decisiones importantes vayan precedidas de la oración
y el silencio interior necesario para decir la palabra oportuna.
* Que como MARÍA, tengamos siempre presente la Palabra de Dios
y que el Señor nos conceda sabiduría para hacer de la Biblia,
el alimento de nuestra fe.
* “La paz os dejo, mi paz os doy”.
Y bien sé, Jesús, que tu paz es fruto de tu vida en favor de l@s demás;
curando, perdonando, acogiendo; realizabas lo que Dios quería.
* Ayúdanos a seguir tu ejemplo, a vivirlo, a transmitirlo.
A dejar que tu Palabra penetre en nosotr@s y nos transforme. AMÉN
* Z U R I Ñ E