* SEMANA IV DE PASCUA. ( Abril 25 de 2010 )
* La Palabra de Jesús que escuchamos en el evangelio de este Domingo, nos llenan de alegría y esperanza. Jesús habla de sus ovejas con gran amor; no habla de borregos sin criterio, sin capacidad de pensar por sí mismo..
* Dice de sus ovejas que las conoce Y “conocer” en el lenguaje bíblico indica cercanía, compartir, intimidad, … Jesús nos conoce así, -no como un número- sino como personas concretas, con las que comparte una relación intensa.
* ¡Qué bueno sería esto en nuestra Iglesia!…En nuestras comunidades, grupos. Familias. Conocer las realidades concretas con cercanía, sin imposición, caminando delante como el pastor con el ejemplo de la vida…
* Y así Jesús nos ofrece Vida, una vida que no se acaba: nos entrega lo mejor que tiene. Y promete que siempre estará a nuestro lado.
* Y “sus ovejas” escuchan la voz de Jesús, su Palabra, y le siguen, y confían en Él. Sí, la Palabra de Jesús compromete, exige.
O R A CI Ó N
* Señor Jesús, esta es nuestra tarea: ser testigos tuyos, hablar en tu nombre, actuar como Tú, querer como Tú. Trabajar como Tú por el Reino del Padre…
* Tareas de buen pastor encomendaste a toda la Iglesia. Es verdad que algunos miembros de la Iglesia son ordenados a ser imagen tuya en medio de los cristian@s. Pero Jesús, eso no impide que seamos buenos pastores como Tú: responsables tod@s de la misión de la Iglesia, hombres y mujeres según el don que hemos recibido. Así lo creo, Señor y te pido que “otros”, lo crean así también…
* Entre nosotr@s hay profetas:
Hombres y mujeres que saben en tu nombre llamar a la conversión y a la esperanza; muchas veces Señor no se les escucha. Es un signo de que en el fondo no creemos que la Iglesia, tu Iglesia somos tod@s los cristian@s.
* Señor tod@s somos continuadores y continuadoras de la misión tuya, Señor; cada un@ conforme a las cualidades recibidas. Es Tú deseo.
* Hoy, Señor, quiero pedirte por tod@s y cada un@ de los miembros de la parroquia, de la comunidad, de los grupos, colegios, sindicatos, y en nuestras casas que nos sintamos representantes del Buen pastor, que eres Tú.
* Que se note que hay allí un buen pastor que vive para l@s demás, que escucha a tod@s, que sufre y se alegra con tod@s, que atiende y sirve a l@s más débiles, sea del “color” que sea.
* Como Tú, Señor, Guía y Pastor de toda nuestra vida. AMÉN.
* Z U R I Ñ E