ORAR CON EL EVANGELIO (Jn. 1, 1-18)

DOMINGO II DESPUÉS DE NAVIDAD

            En este domingo oramos con el prólogo del Evangelio de S. Juan.Sí, para nosotr@s los creyentes en Jesús, el Dios con nosotros de la Navidad, la Palabra de Dios es la luz que alumbra a todo ser humano, que le posibilita que no viva en oscuridad continua, en una vida sin sentido. La palabra de Dios, por amor, ha venido a nosotr@s. Se ha mezclado con nosotr@s. esa Palabra es el “Hijo único del Padre”, aunque al mismo tiempo es una persona humana como tú y como yo.

            Dios nos habla desde Jesús. Por eso tan importante  “ORAR DESDE EL EVANGELIO.”            ¿Sabemos escucharlo con alegría?. ¿Sabemos responder a su amor?. ¿Sabemos comunicarnos con él?.

Que magnífico “Prólogo”, programa para este nuevo año recién estrenado…
            “SEGUIR A JESÚS”, “ESCUCHAR A JESÚS” “RESPONDER CON NUESTRO VIVIR A  JESÚS” . “DIALOGAR CON JESÚS”.
            Es el regalo que Dios Padre nos ha hecho, que sepamos responder  con la vida y entrega.
            Por eso después de profundizar en el silencio:

                         ORAMOS

Tú, Jesús, has surgido por obra del Espíritu, tu encarnación es la humanización de la palabra divina, eres, revelación de Dios.Hombre lleno del Espíritu, que es apertura, ser para los otr@s, fuerza creadora, aliento de amor y vida para tod@s.
            Jesús, que el fruto de esta Navidad, sea para tod@s: apertura de amor y de verdad, de vida y de justicia, de libertad y de paz. De entrega y servicio desinteresado, De comprensión diálogo y escucha. De ayuda al que más lo necesita. AMÉN 

                                                           Z U R I Ñ E