* ORAR CON EL EVANGELIO. (15, 21 – 28)

* DOMINGO  XX. T.O. – A – (Agosto 14 de 2011)

*           MUJER, QUE GRANDE ES TU FE”.

*           Es curioso ver en este Evangelio el elogio de Jesús a la fe de esta mujer, porque el domingo pasado leíamos en el Evangelio que el Señor  echó en cara a Pedro su poca fe a la hora de caminar sobre el agua…
*           Junto a Jesús, la protagonista es una “mujer y extranjera”.  Y se descubre en ella, una fe que se traduce en una súplica insistente y confiada. Una oración hecha desde el dolor, pero también confiada. Oración que nace del amor de una madre.

*           Su fe, pasa por la prueba de la aparente despreocupación de Jesús por su problema… Pero ella, está convencida de que Jesús puede ayudarla, a pesar de todo. (Hay que tener en cuenta que. Era mujer, de otro país y de otra religión)… Confía en su bondad, en su amor hacia tod@s. Y confiada, le “grita”.
*           Jesús alabará públicamente  la  fe sincera  y profunda de esta mujer. Y se obrará el milagro: su oración es escuchada; su hija, recobrará la salud.
*           La oración confiada, sólo puede nacer de una fe adulta, madura. Y a veces nos encontramos que tienen esa fe personas que a veces rechazamos por motivos sociales, políticos, religiosos, de distinta raza etc…
*           ¡Qué riqueza! ¡Qué lecciones para la vida! encontramos en el Evangelio, si sabemos “rumiarlo”, “profundizarlo” “escucharlo” y… luego, HACERLO VIDA.

*                      O R A C I Ó N

*           Jesús de Nazaret:
*           Te has hecho accesible a tod@s. Haz, que  l@s que escuchamos el Evangelio, también sepamos oír la verdad, venga de donde venga.
*           Queremos dar razón de nuestra fe, en medio de este mundo insolidarizo y dividido. *           comoQueremos estar cerca de l@s necesitad@s. de l@s que no tienen poder, ni oportunidades.
*           Queremos hacer de nuestras vidas sencillas, un instrumento de esperanza.
*           Concédenos, Jesús de Nazaret, la fe de la cananea:
*           Que confía en el amor de Dios por  todo ser humano  sea de donde sea.
*           Que sabe que todo es don gratuito del Padre.
*           Que espera confiadamente la acción de Dios.
*           Que sepamos escuchar a tod@s.
*           Que sepamos dejarnos interpelar.
*           Que sepamos poner nuestro esfuerzo en la construcción  del Reino de la vida.
*           Jesús de Nazaret: aumenta nuestra pobre fe.

*                      Z U R I Ñ E

 *     FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA

*           Que bien nos viene situada esta fiesta de MARÍA después de haber profundizado ayer, en la fe de la cananea.
*           María es la gran mujer de fe y  entrega  incondicional al plan de Dios. Lo descubrimos desde el Sí de
la Encarnación.
*           Es una mujer  preocupada y ocupada  en las necesidades de l@s demás. Ésta es una de las actitudes que sobresalen en María, la madre de Jesús.
*           Su parienta Isabel   cantará”  estas cualidades de María; la llamará  “bendita”  y “bienaventurada”.
Y la respuesta de María  es un canto de alabanza y agradecimiento  a un Dios que es toda bondad y misericordia.
*           María, sigue intercediendo desde el cielo por todas nuestras necesidades. A Ella le pedimos que sepamos dar una respuesta  como la de Ella  y que siga acompañándonos en este camino de la vida.

*                      O R A C I Ó N  

*           María:
            Hemos contemplado tu figura repleta de fe y seguridad en Dios.
            Ante nuestros ojos se levanta un mundo inseguro y lleno de vacilaciones. Y a veces, no sabemos como actuar. Por eso acudimos a ti, para que llenes nuestra vida de fe. Que la fe que recibimos en el Bautismo brille en nuestras vidas.
*           María modelo de fe en Dios, guíanos por el verdadero camino hacia El. Y que como Tú, sepamos acompañar a quien lo necesite.
*           Y unidas a Ti, cantamos:
*MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR, SE ALEGRA MI ESPIRITU, EN DIOS MI SALVADOR. AMÉN.

*                                  Z U R I Ñ E