Próxima actividad del Foro Gogoa 13 noviembre

Conferencia: “HACIA DÓNDE VA ESTA EUROPA”.

Ponente: JOAQUÍN ARRIOLA: es profesor de Economía Política en la Universidad del País Vasco/EHU.

Día13 de NOVIEMBRE, JUEVES, del 2008.
Hora: 8 de la tarde
Lugar: Salón de Actos de los Institutos Plaza de la Cruz 

 LA PONENCIA

      La conferencia pretende desvelar las claves de la construcción de la Unión Europea, señalando los distintos periodos por los que ha pasado el proceso, desde la búsqueda de una solución definitiva al conflicto entre potencias en el corazón de Europa y garantizar la seguridad alimentaria, hasta la fase neoliberal que se inicia con el Acta Única en 1987.

      En la exposición se señalarán las ventajas y los inconvenientes de ser ciudadanos de la Europa comunitaria, y se darán algunos criterios para tomar partido e implicarse personal y colectivamente en la realidad europea.

       EL PONENTE:

      Joaquín Arriola Palomares es profesor de Economía Política en la Universidad del País Vasco/EHU e investigador de Bakeaz.  Entre los años 1989 y 1995 fue profesor e investigador en la UCA de El Salvador. Ha realizado trabajos para la Organización Internacional del Trabajo, la Unión Europea y otros organismos internacionales.

       Colaborador de varias revistas y periódicos, es editor y coautor de una veintena de libros, los más recientes: La Recomposición de Europa (El Viejo Topo, Barcelona 2004), Flexibles y Precarios. La opresión del trabajo en el nuevo capitalismo europeo  (El Viejo Topo, Barcelona 2005)  (ambos con Luciano Vasapollo); Derecho a decidir: propuestas para el socialismo del siglo XXI (El Viejo Topo, Barcelona 2006) y con Carlos Gómez Gil y Xabier Andrés:  El impacto económico de la inmigración extracomunitaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco (Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz 2008)