II Asamblea de Redes Cristianas

Bilbao 10 y 11 de octubre de 2009

TEMA: “Alternativas solidarias en la crisis””

Durante los días 10 y 11 de octubre los colectivos y comunidades que formamos REDES CRISTIANAS nos juntaremos en Bilbao para debatir sobre todos estos temas, y para tomar decisiones sobre los pasos a dar en los próximos meses y años. Lo haremos mediante talleres participativos sobre los aspectos sociales más urgentes, de los que esperamos obtener propuestas de acción concretas; también habrá un espacio asambleario para el momento de las decisiones más formales y, por supuesto, momentos más lúdicos y relajados, para facilitar el encuentro y la amistad. 

En la página web de Redes Cristianas  (http://www.redescristianas.net) en el encabezamiento hay un punto de acceso desde donde se puede acceder a toda la información disponible sobre la celebración de la II ASAMBLEA DE REDES CRISTIANAS. Dicha página nos relaciona con la página web que se ha abierto especialmente para esta ASAMBLEA: (http://www.asamblearedescristianas.net/). 
En esa página está la presentación y la información general de todo lo relacionado con esta II Asamblea de Redes Cristianas.

Desde el Evangelio se nos invita a mirar la realidad de una forma activa y con espíritu solidario; es por eso que muchos colectivos cristianos estamos ya en marcha buscando las respuestas y alternativas más adecuadas a esta profunda crisis. Las propuestas de acción parecen ir en dos direcciones: por un lado, exigiendo cambios estructurales en el funcionamiento del sistema; sistema que abarca los ámbitos político, económico, militar, etc. Por otro lado, haciendo realidad desde ahora mismo, y desde nuestras propias comunidades, algunos cambios en los hábitos de la vida cotidiana, de forma que puedan ser el germen de una sociedad con valores diferentes.

En Redes Cristianas tenemos la convicción de que las comunidades cristianas tienen mucho que aportar en estos tiempos de cambio. Es hora de trabajar mano a mano con otros movimientos sociales transformadores, remando en la misma dirección y compartiendo estrategias y tácticas, en medio de una pluralidad de motivaciones diferentes.

Nos gustaría contar contigo estos días, y contar con tu voz, tus sueños y tu esperanza. 

Comunicado Herrieliza-Redes Cristianas