Comunidad Oskarbi

Esta es una pequeña presentación de algunas de las personas que estamos en y con Herrieliza, y que pertenecemos a un grupo desde hace ya bastantes años: la comunidad Oskarbi. En concreto somos 5 personas, y nos reunimos en los locales parroquiales de la Parroquia de La Asunción de Iruñea.

Oskarbi nació hace ya más de dos décadas, y por este grupo han pasado muchas personas a lo largo de su historia. En la actualidad, y desde hace ya varios años, somos 5 los miembros que nos reunimos semanalmente en La Asunción: Jorge, Axun, José, Arturo y Alfonso. Tenemos entre 35 y 41 años, en algunos ámbitos nos siguen llamando "los jóvenes"…

Nuestro objetivo es tener un espacio comunitario en el que semanalmente poder leer la vida a la luz del Evangelio. La oración y la comunicación de vida son los pilares de Oskarbi, además de participar en diferentes proyectos e iniciativas.

La idea de participar en la red Herrieliza nos parece muy interesante, ya que compartimos con muchos otros cristianos la sensación de "soledad" a veces en esta Iglesia que parece remar oficialmente en una dirección, y sin embargo nos sentimos en comunión con muchos grupos y movimientos que tratan de basar su ser en el mensaje de Jesús de un modo directo, a veces a pesar de la propia estructura eclesial. En este sentido, creemos que la red Herrieliza puede ser una buena referencia para cristianos que compartimos esta inquietud y queremos mantener la dimensión comunitaria y eclesial.

Procuraremos dar vida y participar en la medida de nuestras limitadas posibilidades, y os animamos a todas y todos a lo mismo.