* DOMINGO XXVIII – T.O. –A– (OCTUBRE 9 DE 2011)
* El Evangelio de hoy, nos da una imagen del Reino.
* Desde los profetas, Israel describía la alegría de los tiempos mesiánicos como un banquete, (Nos lo dice la 1º lectura de Isaías) De ahí que Jesús, para expresar lo que es el Reino de Dios, use con frecuencia este simbolismo. El banquete es la imagen de la abundancia de comida y de bebida, de la alegría y la fiesta, de la amistad, de la gratuidad.
* El reino de Dios es eso: Abundancia, fiesta, fraternidad y, ante todo gratuidad. Somos invitad@s. entonces y ahora.
* Pero leemos en el texto. Quienes reciben la invitación, no quieren asistir… Tienen otras cosas que hacer: sus negocios, sus fincas, sus intereses… Incluso insultan a los servidores y les dan muerte…
* La negativa irrita al rey, pero no suspende el banquete. Los servidores, salen de nuevo y, esta vez, invitan a cuantos encuentran, buen@s, y mal@s.
* La negativa no detiene el Amor de Dios. El ofrecimiento del Reino sigue haciéndose a pesar de nuestras excusas y falta de acogida.
* La fiesta de Dios sólo empieza cuando la sala está llena, cuando tod@s estemos sentad@s a la mesa.
* Mientras tanto hay que salir a los caminos anunciando el banquete del Reino
* Mateo dice que “reunieron a tod@s los que encontraron, malos y buenos” (V.10) En ese orden, para dejar claro que nadie es llamado por sus méritos. Pero si requiere de nosotr@s unas actitudes reflejado en la (vestidura).
* La parábola nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia actitud y hasta nuestro esquema de Iglesia-comunidad.
* Los cristian@s ni somos los mejores ni los peores. Sencillamente somos invitad@s al Reino, no por nuestros méritos. Sino por la gratuidad de Dios.
* O R A C I Ó N
* Señor, quisiera llevar en mi corazón, por haber sido invitada al “Banquete de tu Reino” la acción de gracias continua, porque es la actitud más coherente, más gozosa, más liberadora y más comprometida, para salir a “buscar por los caminos, invitad@s”.
* Es la actitud que más necesitamos nosotr@s y la que más te agrada a Ti.
* Señor, a veces pecamos de estar demasiad@ hartos.
* Nos llamas una y otra vez pero andamos muy ocupad@s en mil cosas.
Nos cuesta poner en primer lugar cuanto a Ti se refiere. Siempre lo dejamos para más tarde.
* Señor, que seamos mensajer@s de tu Amor. Que cuanto recibimos de Ti en la Eucaristía y en nuestra vida cristiana, sepamos transmitirlo y contagiarlo.
* Y siempre, dándote gracias porque me has invitado y llamado a tu Reino. AMÉN
* Z U R I Ñ E
* ORACIÓN PARA EL PRINCIPIO DE CURSO
* Te ofrecemos, Señor, lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer: en nuestros grupos, comunidades, trabajos, familia.
* Ayúdanos a vivir en clave de amor y servicio entre nosotr@s para que así mejore la calidad de nuestra fe y crezca nuestra capacidad de amar y de servir.
* Da ilusión a l@s que llegamos cansados o con pocas fuerzas y decimos “vuelta a empezar”…
* Da paz y tranquilidad a l@s que estamos preocupad@s por los problemas que tenemos en casa o en nuestros lugares de encuentro, trabajo…
* Da esperanza a l@s que andamos pesimistas o desanimad@s y danos la gracia de sentirnos querid@s por Ti.
* Envía tu Espíritu para que nos ilumine durante este curso que estamos comenzando, que nos de fuerza en el camino y en las dificultades.
* Te lo pedimos a Ti, dios Padre por Jesucristo nuestro Maestro. AMÉN
* Z U R I Ñ E