TRES RUANDESES NOMINADOS POR EL PARLAMENTO EUROPEO AL PREMIO SAKHAROV 2012

Tres luchadores ruandeses por los Derechos Humanos, opositores al régimen dictatorial del Presidente Paul kagame, han sido nominados el 13 de Septiembre por el Parlamento Europeo para el Premio Sakharov a la Libertad de Conciencia 2012, junto a otras cuatro candidaturas más.

VICTOIRE INGABIRE UMUHOZA, una mujer casada y madre de tres hijos, encarcelada en Ruanda desde octubre de 2010, tras volver a su país después de 16 años de exilio en los países Bajos, y que desde hace varios meses está pendiente de un veredicto judicial de cárcel de por vida,  DEO MUSHAYIDI, condenado ya a cadena perpetua, y BERNARD NTAGANDA, también preso con una condena de cuatro años.

Los tres pretendieron presentarse a las Elecciones Presidenciales de agosto de 2010 y los tres están sufriendo una brutal represión de parte del régimen ruandés.