Diario de Noticias
El arzobispado ratifica la creación de un centro en inglés y castellano para niños de cero a tres años
Pamplona albergará un nuevo colegio concertado de carácter católico para el curso 2011-2012. De autorizarlo el departamento de Educación, su emplazamiento será el Seminario de Pamplona, según aprobó ayer el Consejo de Presbiterio de la diócesis de Pamplona-Tudela, en sesión extraordinaria, que debatió la propuesta de la Fundación Diocesana para la Educación sobre la creación del centro.De este modo, el colegio concertado abriría sus puertas durante el curso 2011-2012, es decir, el año que viene. En su inauguración acogerá a los niños más pequeños, al englobar el ciclo de 0 a 3 tres años, más el primer curso de Educación infantil. Ofrecerá, además, una educación bilingüe, dividiendo las materias al 50% entre inglés y castellano.
Abel Arrieta, delegado episcopal de Enseñanza, fue quien presentó la propuesta del nuevo colegio, entre cuyas características estarían la de ser un centro concertado, de "clara identidad católica diocesana", con orientación social y con presencia "significativa" del euskera y del inglés. Igualmente, se tiene previsto que el centro albergue en su primer año a 125 alumnos y diez profesores, cifras que irán aumentando con el paso de los años y la implantación de nuevos centros.
La propuesta, que propiciaría la modernización del edificio, fue aprobada por 25 votos a favor, 15 en contra, 1 iuxta modum, 7 blanco, 6 nulos.