Mujeres y Eucaristía

Gabriel María Otalora
Enviado a la página web de Redes Cristianas

Leo en Religión Digital que diez religiosas alemanas reivindican celebrar la Eucaristía como consecuencia de su reflexión sobre la desigualdad entre mujeres y hombres consagrados en el acceso a la celebración eucarística. Y lo argumentan recordando que una superiora puede ser directora espiritual de una comunidad religiosa, pero no presidir la celebración de la Eucaristía “¿Qué imagen de la congregación, del sacerdote y de la mujer está detrás de todo esto?” La de una extrema dependencia de las mujeres religiosas de un hombre consagrado, se responden.

Su propuesta concreta es que se reabra el debate del sacerdocio femenino, buscando respuestas más allá de un papel de oyente que sólo puede participar con respuestas estandarizadas. “No hay vuelta atrás para nosotras”, han asegurado. Las monjas de Estados Unidos llevan años en el ojo del huracán de la Curia romana pidiendo una Iglesia que no discrimine a la mujer y le permita el acceso al sacerdocioLeer más…