Uriarte: «La de la Iglesia fue la voz que más insistió en la reprobación ética de ETA»

Admite el «silencio culpable» de la institución frente a la pederastia. No es justo ni evangélico el silencio encubridor, sobre todo en nuestros días. La convivencia pacífica todavía es imperfecta en Euskadi. El obispo emérito de Donostia, Juan María Uriarte, considera «altamente deplorable» la cuestión de los abusos sexuales a menores por eclesiásticos y considera «culpable» el silencio que la Iglesia ha mantenido al respecto. Uriarte se pronuncia sobre esta cuestión y otras como la eutanasia, la situación de la mujer en el seno de la Iglesia, la homosexualidad y el papel de la Iglesia vasca…   Leer más (Efe)