* DOMINGO XX. T.O. – A – (Agosto 14 de 2011)
* “MUJER, QUE GRANDE ES TU FE”.
* Es curioso ver en este Evangelio el elogio de Jesús a la fe de esta mujer, porque el domingo pasado leíamos en el Evangelio que el Señor echó en cara a Pedro su poca fe a la hora de caminar sobre el agua…
* Junto a Jesús, la protagonista es una “mujer y extranjera”. Y se descubre en ella, una fe que se traduce en una súplica insistente y confiada. Una oración hecha desde el dolor, pero también confiada. Oración que nace del amor de una madre.
* Su fe, pasa por la prueba de la aparente despreocupación de Jesús por su problema… Pero ella, está convencida de que Jesús puede ayudarla, a pesar de todo. (Hay que tener en cuenta que. Era mujer, de otro país y de otra religión)… Confía en su bondad, en su amor hacia tod@s. Y confiada, le “grita”.
* Jesús alabará públicamente la fe sincera y profunda de esta mujer. Y se obrará el milagro: su oración es escuchada; su hija, recobrará la salud.
* La oración confiada, sólo puede nacer de una fe adulta, madura. Y a veces nos encontramos que tienen esa fe personas que a veces rechazamos por motivos sociales, políticos, religiosos, de distinta raza etc…
* ¡Qué riqueza! ¡Qué lecciones para la vida! encontramos en el Evangelio, si sabemos “rumiarlo”, “profundizarlo” “escucharlo” y… luego, HACERLO VIDA.
* O R A C I Ó N
* Jesús de Nazaret:
* Te has hecho accesible a tod@s. Haz, que l@s que escuchamos el Evangelio, también sepamos oír la verdad, venga de donde venga.
* Queremos dar razón de nuestra fe, en medio de este mundo insolidarizo y dividido. * comoQueremos estar cerca de l@s necesitad@s. de l@s que no tienen poder, ni oportunidades.
* Queremos hacer de nuestras vidas sencillas, un instrumento de esperanza.
* Concédenos, Jesús de Nazaret, la fe de la cananea:
* Que confía en el amor de Dios por todo ser humano sea de donde sea.
* Que sabe que todo es don gratuito del Padre.
* Que espera confiadamente la acción de Dios.
* Que sepamos escuchar a tod@s.
* Que sepamos dejarnos interpelar.
* Que sepamos poner nuestro esfuerzo en la construcción del Reino de la vida.
* Jesús de Nazaret: aumenta nuestra pobre fe.
* Z U R I Ñ E
* FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA
* Que bien nos viene situada esta fiesta de MARÍA después de haber profundizado ayer, en la fe de la cananea.
* María es la gran mujer de fe y entrega incondicional al plan de Dios. Lo descubrimos desde el Sí de la Encarnación.
* Es una mujer preocupada y ocupada en las necesidades de l@s demás. Ésta es una de las actitudes que sobresalen en María, la madre de Jesús.
* Su parienta Isabel “cantará” estas cualidades de María; la llamará “bendita” y “bienaventurada”.Y la respuesta de María es un canto de alabanza y agradecimiento a un Dios que es toda bondad y misericordia.
* María, sigue intercediendo desde el cielo por todas nuestras necesidades. A Ella le pedimos que sepamos dar una respuesta como la de Ella y que siga acompañándonos en este camino de la vida.
* O R A C I Ó N
* María:
Hemos contemplado tu figura repleta de fe y seguridad en Dios.
Ante nuestros ojos se levanta un mundo inseguro y lleno de vacilaciones. Y a veces, no sabemos como actuar. Por eso acudimos a ti, para que llenes nuestra vida de fe. Que la fe que recibimos en el Bautismo brille en nuestras vidas.
* María modelo de fe en Dios, guíanos por el verdadero camino hacia El. Y que como Tú, sepamos acompañar a quien lo necesite.
* Y unidas a Ti, cantamos:
*MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR, SE ALEGRA MI ESPIRITU, EN DIOS MI SALVADOR. AMÉN.
* Z U R I Ñ E