ORAR CON EL EVANGELIO. PASCUA

*                PREGÓN  PASCUAL

*           ¡Atención!, ¡Atención! Noticia de última hora.
*           Os anuncio una BUENA NOTICIA.
             La BUENA NOTICIA  es sobre JESUCRISTO.
¡CRISTO HA RESUCITADO!.
Está vivo entre nosotr@s. Rotas las cadenas de la muerte, Cristo  ha salido victorioso del sepulcro. La tierra se ha llenado de  LUZ.

*           Jesús  había venido hacia nosotr@s y había vivido como viven las personas.
            Las personas lo destrozaron con sus propias manos y su vida terminó en la muerte.  Pero…
DIOS HIZO LO IMPOSIBLE: en este día. EL resucitó para nosotr@s, desarmada y muerta quedó la muerte.

*           Y ahora está aquí. Está aquí como el primer día,
Está aquí, entre nosotr@s, igual que el primer día,  eternamente aquí
todos los días.

*           Jesús es el sentido  concreto y final de nuestra vida. El es el  impulso de toda la creación, el punto de arranque de toda la  historia.

*           Si resucitó, no fue para marcharse dejando tras de sí un vacío sin esperanza. Su cuerpo forma, ya para siempre, parte de nuestra tierra.

*           Lo que hoy os anuncio con palabras:
*     ANUNCIADLO VOSOTR@S CON LA VIDA” .
Yo os anuncio la buena, buenísima noticia, mucho  más importante que todas las noticias escritas en la prensa. 

*           L@s amig@s directos de Jesús, l@s que le vieron sudar en los caminos, l@s que luego le vieron preso y triste, l@s que huyeron al verlo conducido a la muerte, ha visto y sentido a su manera, han visto:
*           ¡QUE  JESÚS  ESTÁ  VIVO!.
Y que se deja ver por quien tiene los ojos bien abiertos, el alma esperanzada y el corazón inquieto.
*           Les dice: LA PAZ,  amig@s, con vosotr@s. Es decir: la alegría, la salud, la fiesta, la promesa de
una vida más bella y más humana.
*           Pero, en fin, ya sé lo que much@s estáis pensando: Ninguno de nosotr@s hemos visto a Jesús, el señor Resucitado. No tocamos sus manos, ni metimos la mano en sus heridas, ni jamás se ha aparecido en nuestra casa… sin embargo, después de tantos años :
*          CREEMOS EN SU PALABRA Y SU PROMESA. CREEMOS QUE EL  HA RESUCITADO  Y ESTÁ VIVO ENTRE NOSOTR@S.
*         ¡CELEBREMOS UNID@S LA VIDA, CELEBREMOS LA RESURRECCIÓN, *     
          ¡CELEBREMOS A CRISTO VIVO ENTRE NOSOTR@S!. ¡ALELUYA!

*         ¡JESÚS BERPIZTU DA!   ¡ZORIONAK!  ¡ALELUYA!

*  ¡JESÚS VIVE! ¡ALELUYA!  ¡FELICES  PASCUAS!

                          Z U R I Ñ E

* ORAR  CON  EL  EVANGELIO  – (Abril 24-2011)

*        ¡ES  PASCUA! ¡ALELUYA!.
* ¡FELICES  PASCUAS! ¡CRISTO VIVE!. ¡ALELUYA!
* ¡KRISTO  PIZTU  DA!. ¡ALELUYA! ¡ZORIONAK!.

*        ¡AMIG@S! ¡HERMAN@S!.
Os anunciamos la más grande de las noticias:
* 
“CRISTO  HA  RESUCITADO!
Jesús ha vencido  a  la  muerte.
Jesús  nos  llama  a  vivir  su  PASCUA.

* PASCUA es el Bautismo que nos ha hecho hijos e hijas de Dios.

* PASCUA  es  la  Eucaristía, el alimento de vida eterna que nos une a Jesús y a  los  herman@s.

* PASCUA, es la fe y la esperanza que nos hacen caminar y mirar hacia delante.

* PASCUA, es encontrarse  con la  comunidad de l@s creyentes, la Iglesia y compartir  la alegría de seguir a Jesús.

* PASCUA, es dedicar tiempo y esfuerzo a dar a conocer el Evangelio.

* PASCUA,  es amar  a este mundo, y trabajar para que toda persona pueda vivir dignamente en él.

* PASCUA,  es el Espíritu  que nos llena,  y que  llena  todo  el  universo.

* Por  eso, hermanas, hermanos, estemos alegres y  llen@s de esperanza.

* ¡FELICES PASCUAS! ¡CRISTO VIVE!  ¡ALELUYA!

* ¡KRISTO  PIZTU  DA!. ¡ALELUYA! ¡ZORIONAK!

*                  Z U R I Ñ E