* ORAR CON EL EVANGELIO. ( Mt. 3, 1 – 12)

                     SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO. -A- (5-12-2010)

*           Dios nos habla este domingo por medio de Juan el Bautista. El precursor del Mesías, con su austeridad de vida y con sus  palabras, se presenta como un hombre totalmente confiado en el poder de dios y como un defensor incansable de la verdad y la justicia.
            Su predicación se centra en la llamada urgente a la CONVERSIÓN porque es necesario preparar el camino al Señor. El viene, Jesús de Nazaret, para instaurar en el mundo el Reinado de Dios y para acogerlo es necesario CONVERTIRSE.
CONVERTÍOS PORQUE ESTÁ CERCA EL REINO DE LOS CIELOS” 
“ALLANAD SUS  SENDEROS
”.

*                      O R A C I O N

*           Señor Jesús, Hoy la figura  del Bautista, su mensaje es la llamada a la CONVERSIÓN al Reinado de Dios.
*           Su vivienda: el  “DESIERTO”, es la vida de cada día para muchas personas. Y en estos días, es “sangrante”  hablar del  “DESIERTO” ante el problema doloroso que allí se está viviendo… que no nos quedemos impasibles.
*           Su vestido. Nos lleva a profundizar en la sencillez, en la igualdad…
*           Su alimento: nos invita a compartir.
*           Su palabra. Es la llamada a
la CONVERSIÓN.

*           Tal vez nuestra CONVERSIÓN, no exija grandes cambios: Una sonrisa, una escucha paciente, una palabra dicha a tiempo, un orar cada día,  o “un volver  a empezar”  puede allanar el camino del Señor.

*         Señor Jesús, ante Ti, no valen las apariencias, ayúdanos a que nuestra CONVERSIÓN  sea sincera y se traduzca en actos de amor y generosidad hacia l@s que más lo necesitan; pero para ello, tengo que “allanar los  senderos”…
 *      Señor, si miro atrás, únicamente puedo dar gracias por todo lo que has hecho por mí.
            A veces, no puedo comprenderte, pero se que estás a mi lado. Ayúdame a allanar  los senderos de mi vida. ¡Señor  Jesús!,  me quiero CONVERTIR. AMÉN

*                      Z U R I Ñ E