* TERCER DOMINGO DE ADVIENTO (Diciembre 13)
* La primera lectura de este Domingo, de Adviento nos recuerda
que es el domingo llamado “DE LA ALEGRÍA”.
* Jesús, el Hijo y el Verbo, se hace carne de nuestra carne.
Hay que recordar que Ía alegría cristiana es “profunda”
y se nutre de las tres virtudes teologales: de la Fe,
que nos hace ver la realidad tal como Dios mismo la ve;
la Esperanza, que es como la brújula para seguir caminando,
y el Amor, que nos hace darnos y compartir sin límites, en gratuidad,
sacando lo mejor de nosotr@s mism@s. *
O R A C I Ó N
* Estad siempre alegres, que el Señor viene y nos salva.
Contagiad vuestra alegría a todo el mundo.
El Señor está cerca, es el “DIOS, CON – NOSOTR@S”
* Si nos despierta y nos saca de la mediocridad,
si compromete y complica nuestra vida,
pero la llena de sentido…es Dios.
* Si llama al corazón, al amor, a la generosidad, a la ilusión,
no al miedo ni al temor… es Dios.
* Si nos invita a ser profundamente felices y a hacer felices a los demás…
Si habla el lenguaje de la confianza y de la paz… es Dios.
* Si nos va liberando de cosas, de egoísmos;
si rompe nuestros planes como rompió los de
María de Nazaret… es Dios.
* Si no nos saca de la realidad del mundo sino que nos invita a estar en ella
como levadura, sal , luz… es Dios.
* Si nos invita a acercarnos, a estar y a sentir con los más pobres,
a dar vida, alegría, plenitud, sentido… es Dios.
* Si nos invita a centrarnos en Jesús, a seguirle,
a convivir con Él y a anunciar su Buena Noticia …es Dios.
* Y eso es NAVIDAD, DIOS – CON – NOSOTR@S.
* Estad siempre alegres y que vuestra alegría,
la conozca todo el mundo. AMÉN
Z U R I Ñ E