Orar con el Evangelio (Jn. 6, 24 – 35)

  • DOMINGO  XVIII.  T.O. – B  (Agosto 2 – 09)

 

  • Hoy Jesús en el Evangelio les echa en cara que lo buscan sólo porque han saciado su estómago, porque les ha solucionado el problema de ese día. Y la “BUENA NOTICIA” de Jesús es mucho más que eso. El Maestro, no nos niega la importancia de los  bienes materiales: Vemos que se compadece de ell@s cuando no tenían para alimentarse. Pero quiere que ampliemos nuestra búsqueda. Les ofrece, nos ofrece  “SALVACIÓN”, “VIDA”. Y nos dice:

 

  • EL QUE VIENE A MÍ NO PASARÁ HAMBRE, Y EL QUE CREE EN MÍ NUNCA PASARÁ SED”

 

  •            O R A C I Ó N

 

  • Jesús, lo que más nos preocupa muchas veces, es la comida y el tener las necesidades básicas cubiertas.

 *    Jesús, la muchedumbre te busca porque habían comido hasta saciarse.
      Hoy siento que nos pides, que sin perder de 
vista lo material, nos alimentemos de
      TU PALABRA  y  actuemos según los valores del 
Reino. 

  • Hoy claramente nos invitas a buscarte a Ti 
    como “EL ALIMENTO QUE PERDURA”.
    En Ti, Jesús ha aparecido la verdadera
    imagen  de Dios. 
    *     YO SOY EL PAN DE VIDA”, 
    nos dices hoy. Alimentarnos con tu vida es creer en Ti,        
    aceptarte como VERDAD y CAMINO: dejarnos
    guiar por el Espíritu que   
    tú nos  das, Sentirnos hermanos tuyos y de tod@s
    Vivir como hijos del
    Padre que nos ama siempre. 
  • Señor, que en estos momentos de crisis, no cerremos nuestro corazón  a l@s más  necesitad@s.  Que encuentren en nosotr@s acogida y comprensión. 

 *    Señor, que en cada celebración Eucarística, nos identifiquemos contigo, oh Cristo  
      Amigo, Camino, Verdad, Vida  y vivamos según tus principios y tus sentimientos.

  • SEÑOR, DANOS ESE PAN QUE SACIA NUESTRA HAMBRE
     Y APAGA NUESTRA SED”. AMÉN.

                                        Z U R I Ñ E