Orar con el Evangelio (Mt . 20, 20 – 28)

  • FESTIVIDAD  DE  SANTIAGO  APOSTOL.

 

  • Así nos dice como comentario a este evangelio de la fiesta, José Antonio Pagola:

 

  • Los discípulos buscaban ser los primeros en el reino de Jesús, por encima de los demás.
    No sólo Santiago y Juan. También los otros diez que se enfadan con ellos. La lección de Jesús es admirable: “ El que entre vosotr@s quiera ser grande, que sirva a l@s demás; y el que quiera ser el primero, que sea vuestro esclavo”.
    Nuestra vida es importante cuando vivimos como Jesús, sirviendo, ayudando, colaborando, desviviéndonos por l@s demás.
    ¿Para que sirve una Iglesia que no vive al servicio del ser humano?.

                                    

  •          ORACIÓN

 

  • La oración que hoy me brota es: “SERVIR”  de Gloria  fuertes y algo que al orarla, me hace sentir  a mi.

 

  • Donde hay un árbol que plantar, plántalo tú.
    Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que tod@s esquiven, acéptalo tú.

 

  • Sé el que apartó del camino la piedra, el odio de los corazones, y las dificultades del problema.

 

  • Hay la alegría de ser sano y just@, pero hay, sobre todo, la inmensa alegría de servir,

 

  • Que triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho. Si no hubiera un rosa, un árbol, que plantar. Algo nuevo que emprender.

 

  • No caigamos en el error de que sólo se hacen méritos con los grandes trabajos.
    Hay pequeños servicios que nos hacen grandes:
    Poner una mesa, ordenar unos libros…

 

  • El SERVIR no es una faena de seres inferiores. Dios, que es el fruto y la luz, SIRVE.
    Y nos pregunta cada día. ¿SERVISTE HOY?.

 

  • Señor, que nos sintamos enviad@s y dispuest@s a servir, a pesar de la indiferencia y los contratiempos que podamos encontrar en el camino.

 

  • Señor, danos la generosidad y prontitud en el seguimiento y servicio que demostró Santiago. AMÉN.

 

    • Z U R I Ñ E