«Nuestras» multinacionales no nos representan

Luis Nieto Pereira y Pedro Ramiro

Miembros de la Asociación Paz con Dignidad y del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL).

Durante la última década, hemos visto cómo en infinidad de ocasiones los gobernantes y los medios de comunicación se referían así a las grandes corporaciones españolas: “Nuestras empresas están en América Latina para quedarse, se trata de una apuesta de Estado que no tiene marcha atrás”, decían desde el gobierno de Zapatero hace dos años. De este modo, el discurso oficial insistía en que vivíamos en el mejor de los mundos posibles y, en él, “nuestras multinacionales” eran la principal fuente de riqueza para el país. Por eso, se argumentaba que había que defenderlas costara lo que costara, dando por hecho que su aumento de ingresos era el nuestro, y pareciendo así que todos y todas fuéramos accionistas de dichas compañías.

Leer más

Los autobuses urbanos de Madrid vetan una campaña publicitaria sobre el condón

La empresa adjudicataria de la publicidad exterior de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, Publimedia, ha rechazado una campaña de la organización Catholics for Choice que pretendía abogar por el uso del preservativo a mediados de agosto, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI a la capital española.

Los ultracatólicos pugnan por acaparar la visita del Papa

Entidades cristianas denuncian que los grandes movimientos ultracatólicos (kikos, Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación), están “comprando” los lugares más cercanos a Benedicto XVI en los actos Audiencia del Papa a los fieles de varias diócesis italianas el pasado 2 de julio en el Vaticano. Una estrategia que ha suscitado el malestar de otros grupos católicos, que, además de sentirse excluidos, sostienen que “la JMJ es una fiesta de la fe, no un acto político”.

En España ya hay casi mil mezquitas

España cuenta con casi mil mezquitas o centros de culto musulmán, de acuerdo con el mapa de distribución de las distintas confesiones religiosas que ha realizado el Ministerio de Justicia.

Martí­nez Sistach, al «cónclave» de cardenales para la Nueva Evangelización

El próximo lunes, 11 de julio, el cardenal de Barcelona,  asistirá, en Roma, a un encuentro de cardenales o arzobispos de diversas ciudades europeas para poner en común unas experiencias e iniciativas futuras sobre la evangelización en el contexto de las actuales sociedades pluralistas y secularizadas. Éstas son: Con Budapest, Bruselas, Dublín, Colonia, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena.

Aparece un religioso en una fosa de la Guerra Civil de la zona nacional

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica recuperó hoy en un paraje de la localidad burgalesa de Gumiél de Izán junto a los restos de 50 personas fusiladas el cuerpo de un posible sacerdote, ya que junto al esqueleto han aparecido restos de una posible sotana y un crucifijo de la época. El descubrimiento es inusual, ya que hasta la fecha han sido pocos o ninguno.