Los obispos, alarmados por el descenso de alumnos en las clases de catolicismo

La jerarquía del catolicismo se queja de la creciente descristianización de España y tiene una muestra en su propia casa. Se trata de la enseñanza de la religión que imparten profesores contratados por los obispos y pagados por el Estado. En los últimos 10 años el porcentaje de alumnos que acude a esas clases ha caído más de siete puntos en Primaria y casi nueve puntos en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

 

La alarma del episcopado es porque la tendencia a la baja se acentúa sobremanera a medida que los escolares van cumpliendo años. Así, en el Bachillerato, la media nacional cae al 46,3%, con Cataluña como el caso más llamativo de retroceso (solo un tercio del alumnado en esa comunidad autónoma estudiaba religión católica el curso pasado).