El Consejo presbiteral de San Sebastián, copado por el sector crí­tico a monseñor Munilla

Órgano de gobierno al que el prelado tiene que someter sus decisiones. Le llaman el "senado del obispo", en este caso, del titular de San Sebastián, José Ignacio Munilla. El Consejo presbiteral donostiarra, integrado por un número representativo de sacerdotes elegidos por sus pares o por el propio prelado, ha sido copado casi por completo por el sector crítico. Y si, como es previsible, ocurre lo mismos en el consejo de pastoral, que será elegido en las próximas fechas, el obispo se va a encontrar con dos de los principales órganos de gobierno diocesano en manos del sector opuesto a su nombramiento y que lo ha aceptado a regañadientes.