«Los defensores del Vaticano II estamos pasándolo mal»

Rafael Aguirre, teólogo dice: "El catolicismo tiene un problema serio". Hay una especie de ejercito eclesial en retirada, los supervivientes del Concilio Vaticano II, que lo estamos pasando un poco mal en la Iglesia. No renunciamos a nuestra presencia pública como cristianos y miembros y por otra no estamos de acuerdo con una Iglesia agitadora de masas en la calle.

 

Hay un proyecto pastoral que se apoya en nuevos movimientos de índole conservadora, que ambiciona la presencia pública y la facultad para condicionar a los poderes políticos. Creo que cabe otro tipo de proyecto más en la línea de lo testimonial, menos preocupado por la interpelación directa al poder y más por la influencia cultural y la promoción de formas de vida alternativas y más humanizantes que las vigentes.