* DOMINGO XXXIII T.O. –A– (NOVIEMBRE 13 de 2011)
* El domingo pasado se nos invitaba a “saber esperar”, con la lámpara encendida.
* La Palabra de Dios en el Evangelio de hoy nos enseña el camino que hay que recorrer: EL CAMINO DE LA RESPONSABILIDAD. Pero esta, ha de ser activa, llena de vida, buscadora de los valores del Reino.
* Nos impulsa a vivir una vigilancia que “ora y labora”, que contempla y crea gestos liberadores
Desde esta visión no es aceptable el hecho de dejarse arrastrar por el miedo, por los intereses egoístas “yo” y “siempre yo”. O incluso crear contravalores que llevan a la muerte.
* Esta parábola de “LOS TALENTOS”, en ella se descubre. 1º la CONFIANZA que Dios pone en nosotr@s.
* En segundo lugar es el TIEMPO, cada día es un TALENTO, un regalo de Dios que nos llega cargado de gracia…
* “Al cabo de mucho tiempo”…No vale dejar que pase el tiempo. Nos viene repitiendo la Palabra de Dios:que “no sabemos el tiempo ni la hora de la llegada del Señor.
* Podemos entender que la vida, con todas sus oportunidades, es el TALENTO que cada un@ de nosotr@s recibimos como DON PARA L@S DEMÁS Y QUE NO SE PUEDE ENTERRAR.
* Talentos son las sonrisas y el amor que Dios ha puesto en cada un@.
* Y profundizando un poco más, descubrimos que talento es LA FE y la riqueza de LA BUENA NOTICIA. CRISTO mismo.
* O R A C I Ó N
* Gracias, Señor de la Vida que nos has enriquecido con tu DONES, TALENTOS.
* A veces, enterramos nuestros talentos cuando nos dejamos arrastrar por el trajín diario y olvidamos dedicar un rato para hablar o acompañar a un amig@ o a las personas que se encuentran solas, o en momentos difíciles.
* Jesús de Nazaret, ayúdanos a que seamos activ@s, arriesgad@s responsables, creativ@s.
* Jesús de Nazaret, ayúdanos a seguir trabajando con tus dones, ya que para Ti, lo más importante, no es LA CANTIDAD, sino el Amor con que se hace y el esfuerzo…
Y que así podamos escuchar lo que digiste al siervo:
“ÁNIMO SIERV@ FIEL, PORQUE HAS SIDO FIEL EN LO POCO, YO TE CONFÍO MI REINO2. AMÉN
* Z U R I Ñ E