* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 21, 28 – 32)

*               DOMINGO XXVI  T.O. –A– (SEPTIEMBRE 25  de 2011-)

*         Jesús,  en el evangelio de hoy (aunque nos choque) apuesta claramente por  l@s rebeldes, l@s insumis@s… Por tod@s aquell@s que “no son de los nuestros”,  que están fuera de la Iglesia, que pasan de la cuestión religiosa, cuya vida, a veces, nos produce escándalo. Jesús afirma que también ell@s tienen la oportunidad de acceder al Reino de Dios, también son hij@s de Dios. También Dios  l@s ama. Incluso es posible que pasen por delante de  l@s que nos consideramos  “buen@s

*         A nivel personal y comunitario hemos de revisar si aún vivimos con amor el mensaje de Jesús y si estamos convencid@s  que tod@s, sin excepción, están llamad@s a vivirlo.
*        Así nuestro vivir dará testimonio y  puede que los que nos rodean al vernos, se interroguen sobre su existencia, cuestionen sus valores, admiren el amor que la comunidad irradia, y así, quieran compartir lo que vivimos…

*                          O R A C I Ó N  ( SALMO 24) 

*           Señor, enséñanos tus caminos, instrúyenos en tus sendas: Haz que caminemos con lealtad; enséñanos, porque Tú eres nuestro Dios Salvador, y todo el día te estamos esperando.

*            Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas, no te acuerdes de los pecados  que por nuestra debilidad cometemos, acuérdate de nosotr@s  con misericordia, por tu bondad, Señor

*           El Señor, es bueno y es recto  y  nos enseña el camino a seguir.  Ayuda a caminar a l@s humildes con rectitud. El, nos enseña a caminar.

*           Señor, enséñanos tus caminos.  AMÉN                                   

                           Z  U R I Ñ E

*                                SEGUIMOS ORANDO  

*          Jesús de Nazaret: haz que tu Iglesia  se transforme en testimonio de amor entre las  personas.
*         Cuida, Señor, con tu ternura a esos hombres y mujeres que en medio del mundo quieren ser sal y luz.
*        Que vivan el bautismo siendo con Cristo luz capaz de denunciar las oscuridades de nuestro planeta, las injusticias.
*       Ayúdales  a ser voz  de los que no tienen voz.. A construir un mundo más  habitable.
*       A ser portavoces de la única salvación, que eres Tú.
*       Ayúdales a descubrir, ayúdanos, a ver que en medio de una vida a veces gris  está el aliciente de tu eterna novedad, el gozo de tu presencia, la alegría de tu promesa de que siempre estás con nosotr@s hasta el final…
*       Cuida a las familias, alienta a l@s trabajadores, abre puertas de esperanza a l@s jóvenes y anima a l@s niñ@s y a l@s que se sienten sol@s. AMÉN

*                                      Z U R I Ñ E