* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 14, 13 – 21)

* DOMINGO  XVIII. T.O. – A  (Julio 31 de 2011)

*           En el Evangelio de hoy, de nuevo  descubrimos a Jesús que “contempla” y “escucha”. estas dos actitudes, deberían ser alimento para nuestras vidas…  
*           Ante el disgusto que la muerte de Juan Bautista le produce, Jesús busca descanso y tranquilidad, un espacio y un tiempo para renovarse en su misión. Pero su plan no se realiza y contempla a la gente que le ha seguido, que le busca y que le encuentran y  vemos a Jesús atento y ocupado en las necesidades de la gente.
           Por eso no admite la sugerencia que le dan los discípulos , de “despedir a la multitud”  para que se busque la vida, despreocupándose de si encontrarán donde comer o no. No quiere que sus seguidores, sean “pasotas”  o indiferentes ante las necesidades de l@s demás.

*           Y Jesús, les invita a actuar de otra manera y nos invita a nosotr@s también:
*          
No hace falta que se vayan, dadles vosotr@s de comer.”
*          
Y después de hacer el “prodigio” Jesús, entrega los panes a los discípulos, para que sean ell@s los que lo reparten entre la gente…
*           La confianza en Jesús es el punto de partida. El lo puede todo. Pero no anula la responsabilidad personal y comunitaria.
*           Son sus discípulos quienes deben  estar vigilantes, quienes deben compartir, quienes deben servir y amar a todo el que lo necesita.
*           Y este “prodigio” se repite en cada Eucaristía: Jesús se parte y reparte  a tod@s, para que luego nosotr@s, hagamos lo mismo.
*           “Contemplar”, “escuchar”. Y “actuar”.
*           Así lo hizo S.  Ignacio de Loyola cuya fiesta celebramos hoy. Fue en medio de sus  contradicciones y límites, un “AMIGO DE JESÚS” que se sintió LLAMADO y se sintió atraído por el  “TESORO ESCONDIDO” del Evangelio y fue capaz de dejarlo todo, honores, realeza.  para comprarlo. Supo  contemplar mientras leía la vida de Cristo, escuchar su voz y actuar sabiendo  que la vida tiene sentido en el amor y el servicio.

*                      O R A C I Ó N

*           Señor Jesús:
            Tú evangelio hoy nos da la actitud  cristiana ante las necesidades ajenas:
*          
DADLES VOSOTR@S DE COMER”.
*           Al decir que tienen unos  panes y peces  les mandas: “traédmelos  y los mandas repartir entre tod@s.
*           Ayúdanos, Jesús, ayúdame  a escuchar tu evangelio. A hacernos cargo de las necesidades de l@s demás. A poner nuestra colaboración. A luchar por suprimir, las raíces  de la miseria.
*           Señor. Que sepamos  ser generos@s contigo y con l@s demás.
*           Que sepamos compartir nuestro tiempo y nuestras cosas.
*           Que sepamos contemplar a la “”gente”, “escuchar”  y así dejar resonar en nuestro interior el eco de tus palabras: “DADLES VOSOTR@S DE COMER”.
*           Estamos en verano. Tiempo quizá de descanso; a la vez tiempo de la gratuidad de la escucha y la contemplación; De aceptar la invitación de  Dios  que descubre  y sacia  el hambre y la sed.
*           Que sepamos llevar a la Vida la Eucaristía  que nos dice: “Tomar”  para dar  "Bendecir" para agradecer. “Partir”  para compartir. AMÉN.
*                               Z U R I Ñ E