* DOMINGO II DE PASCUA. –A- (MAYO 1 DE 2011)
* A los ocho días, llegó Jesús
* “Con las puertas cerradas por miedo a los judíos”. Así estaban los discípulos tras la muerte de Jesús…
* Apareció Jesús en medio de ell@s: “PAZ A VOSOTR@S”; y les mostró los signos de crucificado, las manos y el costado. Nos dice el evangelista que los discípulos se llenaron de alegría y… No es de extrañar, porque si no hay Resurrección nuestra fe es hueca e inútil.
* La experiencia de Pascua, la Resurrección de Jesús produce en quien la experimenta ALEGRÍA y PAZ
La fe cristiana es una vivencia gozosa, un don del Espíritu Santo. Pero, ¿constatamos esta paz, esta alegría, la experiencia del perdón vivido y compartido al que nos invita Jesús resucitado en nuestras vidas, en nuestras comunidades?
* La Resurrección de Jesús en el mensaje cristiano, no significa sólo creerlo pasivamente. Nuestra vida debe traslucir alegría, paz, perdón, amor… Y lo tienen que notar los que viven a nuestro alrededor. “Eran bien vistos de todo el pueblo”. 1ª lectura. Tenemos que “transmitir”: “alegría con un gozo inefable y transfigurado”. (2º lectura) El Señor entra. “aunque tengamos las puertas cerradas”… Pero abierto el corazón…Rompamos los “miedos” que nos envuelven…
* O R A C I Ó N
* Jesús de Nazaret:
* Queremos contemplar este encuentro tuyo con los discípulos.
* Entras en la casa “con las puertas cerradas”.
Te pones en medio de ell@s, les deseas la paz, les envías a continuar la misión del Padre.
¡Ah! Y eso, era también para nosotr@s…
* Pero bien sabías Tú que todo eso no era suficiente.
* Faltaba lo principal: fuerza y talante para realizarlo.
* Esa fuerza y talante es tu Espíritu quien la da.
Por eso antes de marcharte de la vista de los tuy@s, les entregas tu Espíritu. Y… un grupo pequeño, acobardado lleno de miedos, emprende entonces tu misma tarea…
* Nos dicen, que Tomás no estaba cuando te apareciste por primera vez. Le pasó como a much@s de nosotr@s: No dio importancia al encuentro dominical y ahí en la Eucaristía, está tu presencia de Resucitado…2
Pero tú, jesús, tuviste paciencia con Tomás. Era un hombre fiel, pero le costaba asimilar los cambios. Quizá nos pasa a nosotr@s igual. Te paciencia también con nosotr@s.
* Jesús de Nazaret. Muerto y Resucitado, quítanos los miedos y llénanos del don de tu Espíritu, para que gritemos con nuestra vida. ¡CRISTO VIVE!
¡ALEGRÍA, GOZO, PAZ! Y que sepamos transmitirlo a los más necesitad@s, a l@s más alejados, a l@S que nadie piensa en ell@s. AMÉN
Z U R I Ñ E
* ORAR ES NECESARIO PARA CREER
* JESUCRISTO HOMBRE RESUCITADO
* Creemos y esperamos en Jesús de Nazaret,
hombre Resucitado, el hombre verdadero, libre, predicador de la libertad, liberador del mal y de la muerte.
* El nos dijo que quien quiera salvar su vida la pierde; que no temamos a quienes solo pueden matar el cuerpo. Que valemos mucho más que los cuervos del campo., a los que el Padre del cielo, del aire y de los granos, alimenta.
* En su nombre y con su fuerza, hablamos libremente cuando nos preguntan en las comisarías, en los tribunales, cuando nos denuncian por la espalda y por dinero.
* Por Él sabemos que el mayor entre nosotr@s debe hacerse el menor, y el que manda lo mismo que el que sirve.
* Creemos en Jesús, hombre sereno, paciente, entregado, disponible, valiente y audaz, que limpia a l@s enferm@s de sus males, del odio a sus oscuros enemig@s, a l@s judíos del peso plomizo de la ley y de un Dios arrogante y vengativo.
* El Dios en quien creemos es un Dios Padre, Madre, lleno de paciencia y Amor. Que resucitó a su Hijo para que nosotr@s vivamos siguiéndole a Él y luego resucitar como Él.
* Creemos en Jesucristo, Señor de la Vida y de la muerte. Muerto para salvarnos y vivo para animar nuestra Esperanza. AMÉN.
* (Inspirado en el credo de L. de Vasto) ZURIÑE