* LA PALABRA DE DIOS

* DOMINGO    DE  CUARESMA – A  – (Marzo 13-2011)

*           El Miércoles de ceniza, que hemos celebrado, marca la entrada en el tiempo de CUARESMA: los cuarenta días que son preparación y camino al tiempo de la  PASCUA, que es el que verdaderamente deberíamos vivir las comunidades de creyentes en Jesús. Él vive para siempre. Por eso el sentido de nuestra vida es para siempre. La vida nueva que crece y se desarrolla en nuestro interior  con nuestro proceso de CONVERSIÓN para que otr@s se beneficien de ello.
            Los ayunos, las limosnas, las oraciones propias de este tiempo no tienen ningún sentido, si no aprovechan a las personas de nuestro entorno; si no ayudan a la edificación y a la presencia del Reino de Dios en medio de este mundo, limitado por el poder de un@s poc@s.
*           A lo largo de este tiempo de CUARESMA  Y  PASCUA  Vamos a subir, animad@s por la palabra de Dios, al monte Tabor  para saber un poco más del Maestro a quien queremos seguir con nuestro estilo de vida. Subiremos también al Calvario, en el monte Gólgota, para contemplar de quien nos viene el caudal de vida nueva que brota en nosotr@s. Pero… “hay que subir”, interiormente, el “monte de la CUARESMA”


*     P R E G Ó N   D E   C U A R E S M A

*    CUARESMA, es ese tiempo para vivirlo  en  camino, con  la esperanza siempre abierta, y la mirada siempre fija, en la PASCUA, que es definitiva.
*     En esta CUARESMA, tenemos que dejarnos llenar de la brisa del Espíritu, poniendo nuestro corazón en sintonía con los latidos de  Dios  y el grito de los afligidos.
*    Que vivamos la CUARESMA, BIEN DESPIERT@S,
CAMINANDO EN Comunidad, con fe, esperanza y amor.
fijos los ojos en JESÚS.
     Tenemos una nueva oportunidad  de CONVERSIÓN.
Una nueva oportunidad, para vivir la PASCUA en plenitud. Dando gracias con gozo, porque somos salvados.
*    Vivamos la CUARESMA,  así, en CAMINO que nos lleva a la plenitud de CRISTO MUERTO Y RESUCITADO. Que es CAMINO, VERDAD, VIDA y PAZ
Que es lo que para tod@s, y para este mundo deseamos. AMÉN

*                      O R A C I Ó N

*           Señor Jesús, Maestro y amigo:
Tú también  “eras tentado por el diablo”. Tu humanidad
pasa por las mismas situaciones que nosotr@s experimentamos  cada día.
            Pero en sí no es malo ser tentad@; lo malo es no tener capacidad de esfuerzo para superarlo y de imitarte y seguirte en tu ejemplo.
*           Nosotr@s pasamos por las mismas tentaciones, porque queremos  “convertir en pan las cosas”, es decir nos dejamos arrastrar por el materialismo, el consumo…
cuando Tú nos recuerdas  que “No sólo de pan viven las personas” O querer dominar a l@s demás, destacar, que nos aplaudan… Tú nos enseñas: “Sólo a Dios adorarás” Por eso te decimos: “No nos dejes caer  en tentación”: CONVIÉRTENOS.   
 

Z U R I Ñ E