* ORAR CON EL EVANGELIO. (Mt. 24, 37-44)

*                   DOMINGO    DE  ADVIENTO – A – (Noviembre 28)

*           Los creyentes en Jesús de Nazaret, iniciamos una etapa que llamamos   
           “ADVIENTO”.
            Normalmente lo vivimos como tiempo de espera y preparación a la NAVIDAD, con el peligro de vaciarlo.
            Lo que de verdad nos sugiere no es sólo que Jesús vendrá. Dios está viniendo aquí y ahora, gratuito y oculto, pero ya es  el “DIOS-CON-NOSOTR@S y lo celebramos.
            Por eso la Palabra de Dios nos recuerda:
*  “DAOS  CUENTA  DEL  MOMENTO  PRESENTE”
*           “YA ES HORA DE ESPABILARSE”.
*                       “VELAD”.
*  Hoy es el momento para la atención y vigilancia.
*  Hoy, es el momento de “CAMBIAR”

*                        O R A C I Ó N

*           Jesús de Nazaret, ayúdanos a “DESPERTAR” y tomar las armas de  LA LUZ.
*           DESPERTAR, del sueño de la cruel inhumanidad que se vive.
*          Ayúdanos a
“DESPERTAR”  del sopor del consumismo; a romper la rutina y el conformismo ante la pobreza, injusticia  y el sufrimiento de los demás.
*
        Que despertemos a la  “ESPERANZA
”.
*
        Es  el momento de prestar atención y vigilar.
         Hoy  puede ser  el momento de gracia  y CAMBIAR.

*        Sí, tu Palabra de nuevo nos recuerda que el ADVIENTO es una “ACTITUD”, Un “estilo de vida”.
          Un proceso de marcha hacia Dios, hacia l@s otr@s y hacia el mundo, porque esa es la ACTITUD CONSTANTE DE DIOS QUE SALE  A NUESTRO ENCUENTRO.
*        Ahora es el tiempo de CONSTRUIR
LA ESPERANZA.

*        Que este tiempo de ADVIENTO sea para cada un@  de nosotr@s la oportunidad que nos das de descubrir de nuevo el compromiso de nuestro Bautismo de ser  SAL  y  LUZ  del mundo.
*      ADVIENTO, TIEMPO DE CONVERSIÓN, tiempo de ESPERANZA.  AMÉN

*                      Z U R I Ñ E