* ORAR CON EL EVANGELIO. (Lc. 1, 39 – 56)

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA. (Agosto 15)

*           En esta  gran fiesta de la Asunción de la Virgen  María, el Evangelio nos habla del encuentro de dos mujeres extraordinarias, María e Isabel, ambas embarazadas. Es un encuentro de dos personas de una fe profunda y comprometida. Isabel sabe reconocer en María la acción de  Dios.
*           María por su parte, se siente pequeña ante la grandeza del Señor. Canta el “MAGNÍFICAT”, con este canto  anticipa  las Bienaventuranzas que su Hijo Jesús proclamará más tarde.

*                      O R A C I Ó N

*           María se puso en camino…             MARÍA:            Enséñanos a reconocer en nosotros            Las maravillas de Dios.            Danos sencillez de corazón            Para agradecer al SeñorTodo lo bueno que cada día nos regala.Que no nos llene de orgullo lo que somos   
            capaces de realizar
Sino lo mucho que Dios nos ama,Comprendiendo que todo lo que hacemos,Él lo hace posible.´*           El sostiene nuestra vida con su aliento amoroso.Que cada momento de nuestra vidaSea un canto continuo de gratitud,¡Engrandece mi alma al Señor!            Como lo viviste tú, MARÍA, mujer agradecida.            Que saltemos de alegría,            Reconociendo el amor de Dios en nuestras vidas.           Que respondamos al amor que Dios  nos tiene            Con nuestro amor.            MADRE, enséñanos a ser siempre agradecid@s,    
           como tú.
*          María fue una mujer de fe.
            Que por intercesión de María vivamos como Ella
           la alegría de ser portador@s  de Dios para     
           nuestro mundo.
 *         Que cantemos contigo:          “ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR,           SE ALEGRA MI SER, EN DIOS MI SALVADOR”.           AMÉN.                        Z U R I Ñ E