* ORAR CON EL EVANGELIO: (Lc. 12, 32 -48)

                      DOMINGO  XIX – T.O. – C – (Domingo  8  Agosto)

*           El Evangelio de hoy nos recuerda la importancia de la actitud de “vigilancia” que está muy relacionado con la responsabilidad.
*           Pero, Jesús quiere añadir una razón más a la actitud de vela, de vigilancia que pide a sus discípulos y discípulas. Nos pide una espera anhelante de la llegada escatológica, definitiva del Reino.
*           *           No es una llamada  a vivir angustiad@s; todo lo contrario. Sabemos que somos responsables de contribuir diariamente a la construcción del Reino de Dios, que ya inauguró Jesús. Sabemos que este Reino no alcanzará su plenitud en este mundo imperfecto, pero eso no nos excusa de poner nuestro grano de arena  cada día, cada instante en su edificación…
*           Y el Reino que inició Jesús es justicia, dignidad, amor…
*           Como seguidores, seguidoras de Jesús, tenemos una gran tarea:
*           “Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confío, más se le exigirá”.

*                  O R A C I Ó N

*           Señor Jesús. La parábola de hoy nos pide que estemos atent@s a las necesidades de nuestro tiempo y que sepamos dar razón de nuestra fe de una manera comprensible, especialmente con nuestro testimonio.

*           Señor, que sepamos reconocerte en las circunstancias que nos tocan vivir y que sepamos darles la respuesta adecuada.

*           Señor, queremos ser buen@s administradores de la creación y de la humanidad.
Que nuestras acciones sean constructivas  y que las realicemos con rectitud de corazón y respeto.

*           Señor, que en los momentos de desánimo seamos capaces de preguntarnos  ¿qué espera el mundo de nosotr@s?…

*           Repítenos, Señor Jesús las palabras que dijiste a tus discípulos:
No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el Reino”. AMÉN

*                      Z U R I Ñ E”