* O R A R C O N E L E V A N G E L I O. (Lc. 10, 38-42)

*                        DOMINGO XVI. T. O. – C –  (JULIO  18)

*           El Evangelio de este domingo es otra de las lecciones importantes que Jesús enseña, mostrándonos cómo han de ser las actitudes y comportamientos de la vida cristiana.
            Toda la vida de Jesús es una apuesta continua por la acogida de las personas, por interesarse por cada una de ellas. Veremos también a Jesús  descansando en casa de sus amigas  Marta y María.
*           Dos hermanas santas, pero tan distintas.
            María, se inclina por la oración y la reflexión: Para ella lo primero era oír al Maestro. Después vendría todo lo demás. Parece una postura cómoda pero quizá cueste más que la de Marta.

*           María nos invita a acercarnos a Dios y a ver la vida a través de El. Ver a María a los pies de Cristo inspira tanta paz…
*           Cómo necesitamos hoy esta paz, esta tranquilidad, este sentido de las cosas, esta escala de valores, ver lo que en cada momento es realmente importante.


*                      O R A C I Ó N

*           Señor, Maestro y Amigo:
            Ando inquiet@ y dispers@
            metid@ en mil quehaceres.
            
Voy a pararme,
             A sentarme a tus pies,
             a  estar callad@  junto a ti…
            
para encontrar mi ser más hondo
             a la sombra de tu presencia…

*           Voy a esperar quietamente, sosegadamente
             a que en medio de este silencio,
             nazca tu Palabra en mi;
             a que en la  tierra reseca de mi vida ,
             floreza tu Sabiduría.
*           Señor, voy a pararme contigo un rato.
             En silencio…
             Para que me hables TÚ…

*           Señor, Maestro y Amigo:
             aquí estoy… a tus pies sentad@… AMÉN

*                    Z U R I Ñ E