ORAR CON EL EVANGELIO. (Jn. 1, 1-18)(25-12-09)

PREGÓN DE NAVIDAD     A LA ENCARNACIÓN DE DIOS  

*  Suenen las trompetas en todos los rincones del cosmos.
Proclamen la gran noticia: Dios ha venido al mundo.
Resuenen hasta temblar las entrañas del universo:

*  Dios se ha hecho hombre, pobre ser humano.
Ya entra el Dios humanado,
hecho debilidad, carne, acogida y compasión.
Un Dios-hombre conocedor de sudores,
cansancio y desconcierto, angustias, penas y alegrías


*  Te adoramos Dios humanado, Jesús de nuestras vidas.
 
*  Entonen cantos celestiales los coros angélicos, suenen todas las cuerdas de los violines del mundo, porque tenemos un Dios cercano que camina con nosotros y ama con corazón humano, capacidad infinita  y perdón.
 
*  Nos gozamos de tener este Dios cercano y amoroso.
 
*  Brinque gozosa y feliz  la realidad entera, porque todo lo existente ha sido transfigurado.
La materia aspira hacia lo divino porque Dios ha visitado a la humanidad y la ha asumido dentro de su Misterio.Todo tiene ya la marca de lo divino. Hermanos, nada es profano; todo es sagrado, y lo más sagrado de la tierra es el ser humano.
 * En ti, Jesús, somos hermanos de todos y lo asumimos  todo. Contigo Señor, soñamos y deseamos hoy un mundo nuevo

*   Alégrense los pobres y sufrientes, los oprimidos y las víctimas,
los abandonados y miserables, porque ya no están solos, porque Dios se bajó hasta ellos y puso su morada predilecta en medio de su miseria.
*  Nos mira a los ojos desde los rostros implorantes y nos llama benditos cuando la compasión nos mueve a entregar algo de nosotros mismos.
*  Danos, Señor, compasión solidaria esta Navidad  y todos los días de nuestra vida.*   Alabado seas mi Señor, cercano, tierno, amoroso.
Unimos nuestras voces para cantarte el Hosanna más universal.
Te adoramos desde lo más íntimo del corazón  donde tú anidas y nos hablas, quedito a veces, tonante, otras, de los dolores de este mundo bello y de los hombres, tus hijos muy queridos
No me pides nada, imploras mi ayuda a la tarea de tu Espíritu de llevar a Plenitud tu Encarnación solidaria.
* Aquí estamos, Jesús amado, ábrenos el corazón para darte lo mejor de nosotras/os. Gracias mil, Señor del Pesebre, por tu venida continua a nuestras vidas  en los rostros y vicisitudes del mundo,

* Gracias por tu encarnación diaria y universal, Navidad perpetua,  regalo impagable de tu búsqueda sin término,  persecución divina del pequeño corazón humano. 
*  Danos sensibilidad  para percibir tu presencia misteriosa y real y abrirte nuestras vidas.
Te adoramos, Niño divino, secreto máximo del cosmos, clave velada de su existencia, canción divina del universo, comunicación al mundo del Dios Trino.* Ahora eres nuestro Hermano, Primicia de la Creación Plena  y Futuro de nuestro destino.
*  Te alabamos, te adoramos  y te entregamos nuestras vidas. AMÉN

                                   Z U R I Ñ E

ORACIÓN.  EN LA NATIVIDAD DE JESÚS EN BELÉN. 

*           Desde el pesebre de NAVIDAD nace una esperanza nueva.
En la sonrisa de un Dios que es niño se asoma, frágil, la luz del Reino.

*           Un niño Dios que necesita cuidados, caricias, atención.
*           Una esperanza nueva que crecerá con el esfuerzo de tod@s.
*           Una madre atenta, dispuesta para lo que Dios pide, que no vacila en decir SÍ y entregar la vida entera.
La Madre del Señor y Madre nuestra.
*           María de Nazaret camino que conduce al Padre.
*           Dios que nace en un pesebre, olvidado, a la intemperie.
*           Recordándonos su presencia entre los pobres que sufren.
*           NAVIDAD, el signo de un Dios que se hace pobre para llamar al Reino desde l@s olvidados del mundo. AMÉN.
        
 ¡FELIZ NAVIDAD!  ¡URTEBERRI ON!  ¡ZORIONAK!

                    Z U R I Ñ E