Orar con el Evangelio (Lc. 1, 39-45) – C –

 

*  El personaje principal del Evangelio de este domingo es María, la Madre de Jesús.
    En la presentación de María llama la atención la cantidad de verbos, de acciones que se utilizan para describir el papel de María:
*    Se puso en camino.
*    Fue aprisa.
*    Entró.
*    Saludo…
*    Nos describe, una persona puesta al servicio de l@s demás;
que no se para ante las dificultades… Decidida.
Una persona, para l@s demás..
     Su “FIARSE DE DIOS”, se traduce en SERVICIO…
     Por eso Dios, la ha elegido como Madre  de su Hijo.
*    Buena lección para nuestro Adviento.
                         

                                O R A C I Ó N 

*       VIRGEN  DE  LA  ESPERANZA

 * CUARTA SEMANA DE ADVIENTO. (20 Diciembre)  

*    María de Nazaret
Madre de nuestro Señor,
compañera de nuestras marchas,
ven a visitarnos, quédate con nosotros.
Te necesitamos, Madre buena,
vivimos tiempos difíciles,
atravesamos bajones,
tenemos caídas, nos agarra la flojera
nos inmoviliza la apatía,
nos da rabia la solidez de la injusticia.


*María, virgen de
la Esperanza.
Contágianos tu fuerza,
acércanos el Espíritu que llena tu vida.
Ayúdanos a vivir con alegría,
a pesar de las pruebas y las cruces
que encontramos en el seguimiento
de tu Hijo.
Que no nos desaliente
la lentitud de los cambios,
que las espinas de la vida
no nos ahoguen la semilla del Evangelio.
Que no perdamos la utopía,
Madre buena,
de creer que es posible otro mundo
y otra sociedad.
Que no bajemos los brazos
en la lucha por la justicia
y en la práctica de la solidaridad.
Que no se enturbie nuestra mirada,
al punto que no veamos la luz del Señor
que nos acompaña siempre,
que camina a nuestro lado,
que nos sostiene en los momentos duros.
           
Madre de la Esperanza, ayúdanos. AMÉN
                               

              Z U R I Ñ E