- DOMINGO XV T. O. – B – (12-7-09)
- O R A C I Ó N
- En el Evangelio de este Domingo Jesús encomienda al grupo de los doce la primera misión apostólica:
“ LOS ENVÍA DE DOS EN DOS”.
- Hoy, Señor, quiero agradecerte y a la vez pedirte por los apóstoles que hay entre nosotr@s, en nuestro pueblo, en nuestra Parroquia.
Son estas personas que un día u otro sintieron tu llamada:
“VENID CONMIGO”, oían en su interior.
- Y se fueron contigo: empezaron a escucharte, oían tus planteamientos de vida, les empezaron a gustar las actitudes personales, tus posiciones ante la religión, ante los necesitados, ante la justicia, ante las personas…
- Y un buen día, dieron un paso adelante:
“AQUÍ ESTOY, ENVÍAME”, te dijeron.
- Y ya viven, actúan y hablan como Tú.
Bueno… casi como Tú; al menos intentan parecerse a Ti.
- Ya no les da vergüenza llamarse cristianos, se sienten Iglesia, comunidad tuya, y quieren demostrarlo aceptando responsabilidades.
- Son tantos los modos de ser testigos tuyos…que tod@s tenemos trabajo en tu viña.
- Sabemos, que Tú, Señor, estás con nosotr@s siempre.
Pero bien sabes que a veces la vida nos prueba mucho.
Por eso te pedimos hoy, Señor, por aquell@s que quieren comprometerse, pero las circunstancias de su vida no les dejan;
Por aquell@s que se sienten cansad@s,
por los que ven flaquear su fe,
por los que no obtienen lo que esperaban,
por los que han enfermado y les cuesta su cruz.
* Ayúdales a tod@s, Señor,
a mantenerse en el camino emprendido; que sientan hoy Tú presencia
cercana, que estén convencid@s que son el fermento, la sal y la luz en medio
de nosotr@s, precisamente porque son tus testigos, o queremos serlo. Tus
enviad@s tus apóstoles,
- Gracias, Señor, porque sigues llamando y enviando a vivir y a enseñar tu vida. AMÉN
- Z U R I Ñ E