Orar con el Evangelio ( Mc. 6, 7 – 13)

  • DOMINGO XV   T. O.  – B – (12-7-09)
  •            O R A C I Ó N

 

  • En el Evangelio de este Domingo Jesús encomienda al grupo de los doce la primera misión apostólica:
    “ LOS ENVÍA DE DOS EN DOS”.

 

  • Hoy, Señor, quiero agradecerte y a la vez pedirte por los apóstoles que hay entre nosotr@s, en nuestro pueblo, en nuestra Parroquia.
    Son estas personas que un día u otro sintieron tu llamada:
    VENID CONMIGO”,  oían en su interior.

 

  • Y se fueron contigo: empezaron a escucharte, oían tus planteamientos de vida, les empezaron a gustar las actitudes personales, tus posiciones ante la religión, ante los necesitados, ante la justicia, ante las personas…

 

  • Y un buen día, dieron un paso adelante:
    “AQUÍ ESTOY, ENVÍAME”, te dijeron.

 

  • Y ya viven, actúan y hablan como Tú.
    Bueno… casi como Tú; al menos intentan parecerse a Ti.

 

  • Ya no les da vergüenza llamarse cristianos, se sienten Iglesia, comunidad tuya, y quieren demostrarlo aceptando responsabilidades.

 

  • Son tantos los modos de ser testigos tuyos…que tod@s tenemos trabajo en tu viña.

 

  • Sabemos,  que Tú, Señor, estás con nosotr@s siempre.
    Pero bien sabes  que a veces la vida nos prueba mucho.
    Por eso te pedimos hoy, Señor, por aquell@s que quieren comprometerse, pero las circunstancias de su vida no les dejan;
    Por aquell@s que se sienten  cansad@s,
    por los que ven flaquear su fe,
    por los que no obtienen lo que esperaban,
    por los que han enfermado y les cuesta su cruz.

 *   Ayúdales a tod@s, Señor,
     a mantenerse en el camino emprendido;  que sientan hoy  Tú presencia  
   
    cercana, que estén convencid@s que son el fermento, la sal y la luz en medio
    de nosotr@s, precisamente porque son tus testigos, o queremos serlo. Tus
    enviad@s tus apóstoles,
 

  • Gracias, Señor, porque sigues llamando y enviando a vivir y  a enseñar tu vida. AMÉN

 

  •                       Z U R I Ñ E