Orar con el Evangelio (Mt. 14, 12-16. 22-26)

                        FESTIVIDAD  DE  CORPUS  CHRISTI. (14 Junio 2009)  

  • Señor, hoy, día de la Eucaristía, queremos darte gracias por cuanto has hecho por nosotr@s.
  • Gracias, porque  la eucaristía no termina con la celebración, sino que actúa en toda nuestra vida, nos transforma  y transforma a cuanto hay a nuestro alrededor.
  • Señor, que recordemos que en tu mesa cabemos tod@s.
    Los que comulgan
    y los que viven la Eucaristía como espectadores.
  • Haznos comprender, Señor, 
    Que tu Palabra acompañada de la Eucaristía
    es símbolo de la hospitalidad 
    que es el sello de la comunidad cristiana.
     

  •             O R A C I Ó N

 

  • Señor Jesús:
    ¡Gracias por “este sacramento admirable”
    que es
    LA  EUCARISTÍA!.
    Sacramento “fuente y cumbre” de la vida de la Iglesia.

 

 *Sacramento, que, según el mensaje bíblico, supone:
 *Donación y ofrenda del  “pan y el vino”,
  que significa la propia entrega;
 *Memorial de tu “pasión” y muerte,
  que actualiza la resurrección y te hace presente;
 *Compromiso de solidaridad y capacidad de compartir, para hacer que
 “tod@s  coman”.
*Sacramento que  “hace la Iglesia”
 e Iglesia que “hace la Eucaristía”.
*Sacramento de unión e identificación contigo,
y compromiso de amor a los herman@s.
 

 

*Por eso, también en este día, recordamos la
dimensión de la caridad en nuestras vidas.
*Quizás sólo disponemos de “cinco panes y dos peces”,
pero lo importante es ponerlos a disposición de los demás.
 

 

*Ayúdanos, Jesús, a vivir este Sacramento en plenitud:
Como Comunión contigo y los herman@s,
para renovar en nuestra historia presente
la Alianza Nueva y Eterna entre Dios y todas las personas. AMÉN
 
                 
      
                  
*    Z U R I Ñ E
                   

                    “ ES  EL  DÍA  DE  LA  CARIDAD”. 

  • La Eucaristía es la presencia real de Jesús que se sigue partiendo y repartiendo para la vida del mundo.
  • Y si queremos honrar a Jesús no tenemos que ir muy lejos: en cada persona está Su rostro; en cada necesidad de los más sencillos está su voz que llama a nuestra responsabilidad como cristian@s.. Por eso

      Nuestra Oración final hecha poema. 
  

  • Si yo fuera pan,
    cantaría un himno de alabanza
    a Dios, que me creó para la vida,
    Y a la tierra, al sol y al agua,
    que me nutrieron generosamente.
    Y a las personas del campo,
    que me cultivaron con ternura.

 

  • Si yo fuera pan,
    Bendeciría a Dios, que, entre todas las criaturas,
    después de la persona humana,
    me escogió como “vestido suyo”.
    Si hay un Dios Encarnado,
    También hay un Dios “empanado”.
    Donde hay pan, allí está Dios.
    El lo dijo: “YO  SOY  PAN”,
    quiero  alimentar a mis hij@s hambrient@s.

 

  • El pan es signo de Amor:
    Donde hay un “pan partido”,
    allí está  Dios entregándose a las PERSONAS,
    y son signo de comunión.

 

  • Donde hay un pan partido y compartido,
    allÍ se aprende, la parábola de la solidaridad.

 

  • Venid, amigos y amigas, a compartir el pan
    nos dice el Señor,
    Es gratis para tod@s.
    Que nadie pase hambre.
    Yo me parto y reparto por vosotr@s

 

  • Que esta lección del “PAN HECHO VIDA”,
    sea nuestra lección bien aprendida.
    Hoy es el día de la CARIDAD . AMÉN

 

  •           Z U R I Ñ E